Cómo crear una nueva cuenta con Liquid Web

Liquid Web existe desde 1997. Ahora alberga más de 500,000 sitios web para más de 30,000 clientes de más de 130 países..


Con planes premium que prometen un soporte y rendimiento superiores, definitivamente atiende principalmente a una base de clientes a escala empresarial con un presupuesto mayor.

En mi revisión experta de Liquid Web, analizo detenidamente si cumple con todas sus afirmaciones..

En esta guía paso a paso, me estoy centrando en el proceso de registro de Liquid Web. Específicamente, comprobaré cuánto tiempo lleva y si hay algún costo oculto o trucos para tener en cuenta.

Las empresas de hosting centradas en los negocios generalmente tienen procesos de registro más estrictos y largos, y pronto veremos si ese es el caso con Liquid Web.

Cómo crear una cuenta web líquida paso a paso

Crear una nueva cuenta

Lo primero que deberá hacer es elegir un plan. Si utiliza WordPress administrado, solo hay tres opciones sencillas que difieren principalmente en la cantidad de sitios web admitidos y la cantidad de almacenamiento proporcionado:

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image1

En la siguiente pantalla, se le preguntará si desea un complemento Premium Business Email para su cuenta. Francamente, No me gustó que esto fuera una venta adicional: muchos otros hosts incluirán esto de forma gratuita en sus paquetes, y dado el precio premium de Liquid Web, pensé que también lo haría.

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image2

La página siguiente es donde revisará su pedido..

A Liquid Web le encantan las promociones, así que siempre asegúrese de verificar si hay descuentos disponibles antes de completar su compra.. Haga clic en tener un cupón? para agregar el código promocional.

En mi caso, fue un 50% de descuento durante los primeros cuatro meses, lo que me ahorró una cantidad significativa.

Y una vez más, puede obtener el complemento Premium Business Email en la parte inferior derecha:

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image3

El siguiente paso es donde registrará su cuenta y pagará. Solo necesitará proporcionar información básica de cuenta y facturación..

Liquid Web acepta solo tarjetas de crédito y PayPal como métodos de pago. Si utiliza una tarjeta de crédito, deberá completar los datos de su tarjeta en un cuadro emergente, pero no se le cobrará hasta que envíe su pedido a continuación..

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image4

Después de seleccionar su método de pago, el cuadro Información de servicio es donde escribe el dominio principal que se alojará.

Liquid Web no incluye registros de dominio gratuitos con sus paquetes administrados de WordPress, por lo que esto tendrá un costo adicional. Si aún no tiene un dominio, siempre puede comprar hosting primero y registrar su dominio más tarde en su Portal de WordPress administrado.

Una vez que haya completado todo esto y esté satisfecho con su pedido, puede hacer clic en el botón Enviar su pedido:

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image5

Si optó por pagar con tarjeta de crédito, se le presentará la página de confirmación del pedido a continuación. Si seleccionó PayPal, será redirigido a su sitio web para autorizar la compra, y luego volverá a la página de confirmación del pedido..

Se le dará una frase para identificarse con el servicio de atención al cliente cada vez que hable con ellos por teléfono o chat en vivo. Recomiendo copiar esta frase y guardarla en un lugar seguro, aunque si lo pierde, no se preocupe: podrá cambiarlo en cualquier momento desde su panel de control.

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image6

En la parte inferior de la página, también puede ver un resumen de su pedido:

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image7

Mientras tanto, se le enviará un correo electrónico para confirmar su pedido. Este correo electrónico realmente no contiene nada útil, excepto un enlace a un artículo de la base de conocimientos sobre la migración a Liquid Web. Si la transacción fue exitosa, recibirá el siguiente recibo:

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image8

Esto es todo lo que puedes hacer por ahora. El siguiente paso es esperar a que su “Ingeniero de soporte personal” lo llame para verificar su pedido.. Liquid Web afirma que esta llamada se realizará en cuestión de minutos.. Para mí, fue más cerca de 30 minutos, lo que aún no está mal en comparación con otros hosts.

Desafortunadamente, cuando las compañías confían en una conversación individual con un agente de soporte para verificar su compra, el tiempo para crear su cuenta puede demorar un poco más. También agrega un poco de complejidad e incertidumbre a todo el proceso, a pesar de que es bueno tener un experto con quien hablar durante la incorporación.

El ingeniero de soporte explicará los conceptos básicos de su alojamiento web Liquid. Si tiene alguna pregunta o inquietud, también está bien equipado para responderlas. Tenga en cuenta que para verificar su identidad, puede pedirle su nombre, los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito y el dominio principal que se alojará..

Después de esta llamada, su cuenta se activará. La próxima vez que inicie sesión, verá la siguiente pantalla. Es una buena manera de familiarizarse con los siguientes pasos y hacerle sentir que está en buenas manos:

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image9

En algún momento durante las etapas finales del proceso, también se le enviará el siguiente correo electrónico. Este tiene algunos bits de información útil, como dónde encontrar su información de facturación, la dirección de correo electrónico de soporte y los artículos introductorios de la base de conocimiento.

Cómo-Crear-una-Nueva-Cuenta-con-Liquid-Web-image10

Un proceso de registro (casi) rápido e indoloro

Aparte de la llamada de verificación, registrarse en Liquid Web solo tomó tres o cuatro pasos. Para una empresa que se enfoca en el alojamiento corporativo, esto es sorprendentemente optimizado, ahorrándole un tiempo precioso. Liquid Web tampoco te envía spam: solo recibirás tres correos electrónicos durante todo el proceso, dos de los cuales contienen información importante.

El precio de Liquid Web es muy transparente y solo hay una única venta adicional, que no se marca automáticamente y también se muestra en su propia página. Tampoco hay “precios ocultos” que solo se le mostrarán cuando esté a punto de irse.

Aquí hay un consejo profesional: póngase en contacto con el soporte de ventas de antemano y exprese su interés en algunos de sus productos de alojamiento. Si tienes suerte (que yo fui), te enviarán un correo electrónico lleno de regalos en forma de códigos de descuento o cupones.

El único inconveniente menor que encontré fue el llamada telefónica de verificación obligatoria con un ingeniero de soporte.  Esto casi inevitablemente resultará en un retraso significativo, especialmente considerando lo rápido e indoloro que es el resto del proceso..

Con eso en mente, hay algunos otros hosts que no requieren llamadas de verificación y, por lo tanto, tienen tiempos de registro mucho más rápidos. iPage y GoDaddy generalmente están dirigidos a una multitud menos experimentada y sus cortos tiempos de registro reflejan esto. Flywheel tiene una base de clientes similar a Liquid Web, pero solo requiere verificación por SMS o los detalles de su tarjeta de crédito.

InMotion Hosting es otra compañía que requiere una llamada de verificación. También deberá esperar un correo electrónico para continuar, lo que podría retrasarse si compra el plan durante el fin de semana. Sin embargo, InMotion Hosting ofrece una experiencia de alojamiento de WordPress administrado basado en cPanel, si eso es algo que prefiere.

Dado que Liquid Web es un servicio de alojamiento empresarial premium, definitivamente no puede basar su decisión de registrarse únicamente en el tiempo que lleva crear una cuenta. Lea mi revisión completa de expertos de Liquid Web para ver si proporciona una infraestructura de alojamiento adecuada para su negocio.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me