Cómo crear un sitio web: cree un sitio web en 4 pasos [FÁCILES]

Hay mucho que considerar al crear su primer sitio web. Ya sea que sea una empresa, un emprendedor, una organización sin fines de lucro, un bloguero o un profesional independiente, debe crear un sitio web de alta calidad que lo ayude a llegar a la mayor cantidad de personas posible. Pero al mismo tiempo, no querrá pasar horas construyendo y manteniendo su sitio, y no debería tener que saber cómo codificar solo para conectarse.


Con el creador de sitios web adecuado, puede crear un sitio web impresionante y funcional en muy poco tiempo para adaptarse a su propósito exacto. Esto es realmente importante porque, en última instancia, su sitio web es más que solo su presencia en línea: también es una forma de compartir valor y conectarse con su audiencia, y se convertirá en la voz global de su marca.

Los mejores creadores de sitios web para su primer sitio web:

  • Wix – Un creador de sitios muy popular que es amado por su facilidad de uso, opciones de diseño súper flexibles y excelente relación calidad-precio.
  • Sitio123 – Solo da tres pasos para configurar un sitio web hermoso con uno de los más de 150 diseños de plantillas listas para lanzar.
  • SimpleSite – Hace honor a su nombre con un proceso de configuración rápido y fácil, un asistente de diseño guiado y una interfaz fácil de apuntar y hacer clic.
  • WordPress.com – Le brinda el mayor control de personalización con miles de temas y complementos para elegir, y opciones de diseño avanzadas.
  • Weebly – Plataforma flexible con elegantes diseños de plantillas para cada nicho y cientos de complementos opcionales para que su sitio haga más.

Todos estos son fantásticos creadores de sitios web que he probado y probado personalmente. Pero para llevarlo a través de los pasos para crear su primer sitio web, voy a usar mi favorito del grupo: Wix. Esta plataforma en particular es ideal para principiantes porque:

  • Es increíblemente fácil de usar (¡y divertido!). Cree páginas simplemente arrastrando y soltando elementos en su lugar. El editor es intuitivo y fluido, sin el retraso o el ruido que a veces se ve en las plataformas de arrastrar y soltar..
  • Es lo suficientemente versátil para hacer lo que quieras con él.. A pesar de su facilidad para principiantes, Wix aún te da mucha libertad de diseño. Coloque elementos donde quiera con el editor no estructurado y agregue todas las páginas y aplicaciones que necesita para crear cualquier tipo de sitio profesional o personal..
  • En realidad, puede construir su sitio web para usted. Si personalizar su sitio con el editor de arrastrar y soltar todavía parece demasiado, la función de Inteligencia de diseño artificial (ADI) de Wix puede hacer todo el diseño por usted, todo lo que tiene que hacer es elegir entre las opciones que proporciona.

Además, ¡Wix es totalmente gratuito! El plan gratuito es gratuito para siempre, y le brinda todo lo que necesita para crear un sitio web personalizado desde cero (o con la ayuda de Wix ADI). Puede actualizar a un plan pago para obtener un dominio personalizado, más ancho de banda y almacenamiento, $ 75 en cupones de anuncios y aceptar pagos en su sitio.

Paso 1: elige una plantilla (¡o usa ADI!)

Wix ADI significa Inteligencia de diseño artificial, y es una opción fantástica cuando no tienes el tiempo (o el ojo) para diseñar tu sitio web tú mismo. Utiliza la Inteligencia Artificial para comprender lo que necesita de su sitio web y crea un diseño único para usted según sus necesidades y preferencias. Simplemente cuéntele algunos detalles sobre su sitio, agregue las funciones que necesita (blog, tienda en línea, etc.) y deje que Wix ADI haga su magia.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-imagen1

Cuando quieras ponerte manos, Wix tiene una gran biblioteca de más de 500 plantillas para que elijas. Estas plantillas son como una base sobre la que puede construir su sitio web: configuran el diseño y la estructura básicos de su sitio, y puede personalizar la plantilla de su sitio web agregando nuevas páginas, contenido, características y moviendo las cosas como mejor le parezca.

Las plantillas de Wix están organizadas en categorías y subcategorías para que le resulte más fácil encontrar la correcta, incluidas empresas, tiendas en línea, carteras, restaurantes, viajes, organizaciones sin fines de lucro y más.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image2

Recomiendo explorar algunas categorías relevantes para encontrar un diseño que le guste y que también tenga las características que necesita. Por ejemplo, si eres fotógrafo, querrás una plantilla donde tus imágenes estén al frente y al centro, como la plantilla de Portafolio de fotografía. Y si usted es una comunidad u otra organización sin fines de lucro, querrá asegurarse de que su mensaje llegue primero y que sea realmente fácil para las personas donar, como con la plantilla de Voluntarios Adolescentes.

Wix también tiene plantillas en blanco si desea diseñar su sitio completamente desde cero o con solo una estructura básica para guiarte. Estos son ideales si tiene una visión muy específica en mente para su sitio web, o si no puede conformarse con una de las plantillas predefinidas.

Paso 2: crea las páginas de tu sitio

Ahora es el momento de personalizar su plantilla y convertir su sitio web en uno propio. Puede reemplazar cualquier texto e imagen simplemente haciendo clic en él, y verá opciones para editar el texto o cambiar la imagen. Desde el menú Agregar, puede agregar una variedad de elementos a su sitio web incluidos cuadros de texto, galerías de imágenes, videos, cuadrículas, botones y mucho más. Simplemente haga clic y arrastre el elemento que desee en su lugar en la página.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image3

El editor no estructurado de Wix te permite mover fácilmente todos tus elementos arrastrando y soltando. Obtiene total libertad de diseño y puede colocar elementos en cualquier lugar que desee – no está restringido por la estructura del sitio. Y Wix proporciona útilmente líneas de alineación para ayudarlo a mantener sus páginas ordenadas y organizadas.

Agregue nuevas páginas y personalice su barra de navegación de los menús & Menú de páginas. Aquí puede crear nuevas páginas y subpáginas, renombrarlas, reorganizar su orden en su barra de navegación haciendo clic y arrastrando, y ocultar y eliminar páginas que no desea mostrar..

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image4

Todas las plantillas de Wix vienen con una barra de navegación ya incorporada, y si hace clic en la barra de navegación en sí, puede personalizar su diseño y diseño hasta la alineación del texto, las animaciones y hasta qué punto se extiende por la página. Todos estos son elementos importantes que pueden afectar la funcionalidad de su sitio, así como la experiencia general del usuario, así que pase un tiempo jugando con el diseño de la barra de navegación hasta que esté claro y bien equilibrado..

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image5

Asegúrese de que los nombres de las páginas sean cortos y simples, para que las personas puedan estar seguras de en qué están haciendo clic. También es importante que haya suficiente espacio entre los botones de la página para que el texto no se corte y los usuarios puedan hacer clic fácilmente en la página que desean. Puedes aprovechar el modo Vista previa de Wix para ver cómo se verá tu sitio en vivo mientras haces cambios.

Paso 3: elige tus aplicaciones

Esta es la parte en la que puedes agregar más herramientas y características a tu sitio con App Market de Wix. aquí encontrará más de 100 aplicaciones gratuitas que puede instalar en su sitio web para mejorar su funcionalidad y ofrece a tus visitantes más opciones.

Cómo crear un sitio web: crear un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image6

Por ejemplo, la aplicación PayPal es una forma rápida y sencilla de aceptar compras o donaciones en su sitio a través de un proveedor de pagos ampliamente conocido y confiable. Le permite administrar transacciones simples de forma gratuita, sin configurar una tienda de comercio electrónico en toda regla. También me gusta mucho la aplicación Tarjeta de presentación en línea, que garantiza que su información de contacto se encuentre fácilmente (en lugar de estar oculta en el pie de página de su sitio).

Todas las aplicaciones se instalan con un clic y luego aparecen en su editor para arrastrar y colocar en su sitio..

Paso 4: elige tu dominio

Cuando esté satisfecho con el aspecto de su sitio web, lo último que debe hacer antes de que entre en funcionamiento es configurar su nombre de dominio (también conocido como la dirección o URL de su sitio). Puede encontrar su información de dominio predeterminada en la configuración de su panel de control, o haciendo clic en Conectar dominio en la configuración del editor.

Cómo crear un sitio web: crear un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-imagen7

Su nombre de dominio debe ser relevante, claro y directo. Evite el uso de números, guiones y otros símbolos que puedan hacer que su URL sea desordenada y difícil de recordar para las personas.. El objetivo de su nombre de dominio es ser lo suficientemente simple como para ser memorable. Lo mejor que puede hacer aquí es no pensar demasiado: vaya con su marca, negocio o nombre personal..

En el plan gratuito de Wix, no obtienes tu propio dominio pero un subdominio Wix, lo que significa que su sitio es parte del dominio Wix más grande. Por lo tanto, no podrá eliminar el “.wixsite” en el medio de la dirección de su sitio, que puede ver en la captura de pantalla anterior. Si actualiza a un plan premium, puede elegir su propio nombre de dominio, así como el dominio de nivel superior (.com, .net, .org, etc.), o conectar un dominio existente que ya posee. Wix ofrece registro de dominio gratuito por un año en todos los planes premiums.

3 consejos extra para llevar su sitio al siguiente nivel

Tienes todas tus bases cubiertas con tu nuevo sitio web, pero aún hay más que puedes hacer para llevarlo de bueno a excelente. Si desea ver un retorno real de su inversión en su sitio, siga estos consejos para llegar a más personas, atraer más tráfico de alta calidad y convertir ese tráfico en más reservas, ventas e inscripciones.

SEO (optimización de motores de búsqueda)

Cuanto mejor optimice su sitio web para Google, mayor será su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda de las personas que buscan lo que está ofreciendo, y más clics obtendrá. Wix viene con Funciones de SEO integradas para garantizar que su sitio web tenga lo que los motores de búsqueda están buscando, incluyendo un mapa del sitio, un archivo robots.txt, un certificado SSL y un cifrado HTTPS para cumplir con los estándares de seguridad, tiempo de carga rápido y más.

Además, también obtienes un plan personalizado de SEO paso a paso para su sitio web con Wix SEO Wiz. Encuentre el suyo en la sección Herramientas de marketing de su panel de control, agregue las palabras clave por las que le gustaría clasificar, y Wix lo guiará a través del proceso de optimización de su sitio para motores de búsqueda con pasos claros y detallados que se marcan a medida que avanza.

Cómo crear un sitio web: crear un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image8

Integraciones de redes sociales

Wix tiene una gama de herramientas sociales para ayudarte a llegar a tu audiencia, donde sea que estén, y administrar todas tus publicaciones en un solo lugar. Desde el menú Agregar del editor, agregue una barra social a su sitio (se recomienda en el encabezado o pie de página) y haga clic en Establecer enlaces sociales para personalizar los iconos sociales que aparecen aquí. Puede conectar su sitio web a docenas de cuentas sociales diferentes, incluidas Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, Tumblr, Snapchat, Spotify, VK, LINE, Yelp y más.

Cómo crear un sitio web: crear un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image9

Tú también puedes crear, programar y publicar publicaciones de Facebook e Instagram a través de su panel de control Wix. Comience con una de las plantillas listas para las redes sociales, personalice el fondo y los colores, agregue su texto e imágenes, ¡y su publicación estará lista! Simplemente agregue un subtítulo y compártalo de inmediato o programe para publicar más tarde.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image10

Correo de propaganda

Si tiene una lista de correo electrónico (o está trabajando en la creación de una), Wix facilita la creación y administración de sus campañas de marketing por correo electrónico desde el panel de herramientas de Marketing. Puede importar sus contactos desde una cuenta de Gmail o cargando un archivo CSV y luego cree sus correos electrónicos desde cero o con una de las más de 20 plantillas preparadass diseñado para cualquier tipo de boletín, promoción u oferta especial.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image11

Envíe o programe sus campañas de correo electrónico para enviarlas en una fecha posterior, y realice un seguimiento de las estadísticas esenciales directamente desde su panel de control, incluida la tasa de apertura, las vistas y los clics de cada correo electrónico. En el plan gratuito de Wix, puede crear tres nuevas campañas y enviar hasta 5,000 correos electrónicos por mes. Simplemente actualice su plan para enviar aún más!

Alternativas a Wix

Wix no es el único gran creador de sitios web, y hay una variedad de razones por las cuales una plataforma diferente podría ser una mejor opción para que construyas tu primer sitio. Si todavía estás en la cerca, mira mis otras mejores opciones:

Sitio123

Site123 es un creador de sitios web muy simple que está diseñado para ponerlo en funcionamiento lo más rápido posible. No hay mucho enfoque en la personalización; en cambio, se trata más de eficiencia y simplicidad. Las plantillas están listas para iniciarse, por lo que puede reemplazar el texto y las imágenes con las suyas, sin tener que modificar nada más. Y en lugar de un editor de arrastrar y soltar, encontrará una barra lateral de edición simplificada y básica.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image12

Use Site123 si:

  • Solo necesitas lo básico y quieres hacerlo rápido. Wix te da una gran cantidad de opciones, pero eso puede ralentizarte mucho. Si solo necesita una simple presencia en línea sin todas las comodidades y desea conectarse en cuestión de minutos, Site123 es para usted.
  • Editar su sitio web es abrumador. Los editores de arrastrar y soltar le brindan muchos elementos de diseño para trabajar, y puede ser difícil tratar de colocar todo donde lo desee. Si no le importa personalizar cada detalle de su sitio, el editor de barra lateral de Site123 es una manera refrescante y simple de modificar elementos clave de diseño sin afectar el diseño o la estructura de su sitio.
  • No desea pagar por la funcionalidad de comercio electrónico. Si desea vender casualmente algunos productos en línea, puede hacerlo con el plan gratuito de Site123. Las funciones de comercio electrónico son bastante limitadas en el nivel básico, ya que solo puede aceptar métodos de pago fuera de línea, pero tiene mucha libertad a la hora de agregar y organizar sus productos, y rastrear y administrar pedidos.

SimpleSite

SimpleSite es muy parecido a Site123 en que realmente empuja su simplicidad y su fácil proceso de configuración de tres pasos. Si no tiene el tiempo o el deseo de diseñar y personalizar su sitio desde cero, simplemente puede agregar su propio contenido a uno de los temas prefabricados de SimpleSite para un sitio web listo para usar y totalmente funcional. El editor de apuntar y hacer clic es algo diferente nuevamente, que incluso podría encontrar más sencillo que arrastrar y soltar de Wix.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image13

Use SimpleSite si:

  • No te gusta usar editores de arrastrar y soltar. El editor de Wix te da mucha libertad, pero la falta de estructura significa que cualquier cosa puede ir a cualquier parte y puede tomar un poco de tiempo para formatear tus páginas de la manera que quieras. Con SimpleSite, solo tiene que hacer clic en el elemento que desea agregar y aparecerá en la página que se encuentra frente a usted, sin necesidad de reestructuración o reformateo.
  • No quieres gastar espacio de almacenamiento. El plan gratuito de SimpleSite viene con páginas ilimitadas del sitio y almacenamiento ilimitado de fotos y videos. Si desea mostrar muchas imágenes y videos en su sitio, como en un portafolio en línea o CV, entonces esta es la mejor plataforma para hacerlo con un presupuesto.
  • Tienes cero habilidades técnicas. Wix es definitivamente fácil de usar, pero si no has experimentado una herramienta de arrastrar y soltar antes, te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a cómo funciona. El editor literal de apuntar y hacer clic de SimpleSite es tan sencillo que incluso tus abuelos podrían recogerlo en unos segundos.

WordPress.com

WordPress es probablemente el creador de sitios menos amigable para principiantes aquí, pero eso no significa que sea difícil de usar o que los principiantes no deberían probarlo.. Es una plataforma más complicada con una curva de aprendizaje más pronunciada, pero a cambio, obtienes funciones más avanzadas y total libertad de personalización.. El editor utiliza una combinación de funcionalidad de apuntar y hacer clic y arrastrar y soltar, a la que puede llevar un tiempo acostumbrarse, pero es muy fluido e intuitivo una vez que conoces el camino.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-imagen14

Use WordPress si:

  • Estás creando un sitio web complejo con muchas funciones. Es posible que encuentre Wix demasiado restrictivo si desea personalizar su sitio más allá de lo que ofrece el editor. WordPress tiene la mayor biblioteca de complementos para agregar más herramientas y características a su sitio (sí, incluso más grande que el App Market de Wix), y le brinda capacidades avanzadas de edición de HTML y CSS.
  • Quieres control total del diseño. A diferencia de Wix, WordPress le permite ingresar al backend y editar su código fuente. Entonces, si conoce (o puede contratar) un desarrollador, o puede aprender algo de codificación básica usted mismo, entonces el límite es lo que su sitio web puede hacer.
  • Eres un blogger serio. WordPress comenzó como una plataforma de blogs, y sigue siendo la mejor herramienta para usar si te enfocas en crear, publicar y administrar una carga de contenido a tiempo completo. Puede organizar y programar publicaciones, administrar comentarios de los usuarios, realizar un seguimiento de las estadísticas de rendimiento y más directamente desde su panel de WordPress.

Weebly

Weebly encuentra un buen equilibrio entre la simplicidad de Site123 y las capacidades de diseño más avanzadas de Wix o WordPress. El editor de arrastrar y soltar es extremadamente fácil de usar – lo recogerás de inmediato – y hay una buena selección de más de 40 temas de alta calidad que puedes usar de fábrica o personalizar a tu gusto. También puede agregar aplicaciones para mejorar la funcionalidad de su sitio, y no necesita estar en un plan pago para hacerlo..

Cómo crear un sitio web: crear un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image15

Use Weebly si:

  • La calidad de los temas es más importante que la cantidad.. No hay muchos temas para elegir, pero demasiadas opciones pueden ser abrumadoras. Los temas de Weebly son de alta calidad y están bien diseñados, y puedes personalizar cada aspecto para que tu sitio web se sienta como tuyo.
  • No puede conformarse con un tema para usar. Weebly te permite cambiar de tema cuando quieras después de publicar tu sitio, que es algo que aún no puedes hacer con Wix. Si quieres probar algunos temas diferentes, o quieres más espacio para que tu sitio web crezca, tendrás más flexibilidad con Weebly.
  • Tienes un negocio de comercio electrónico. Weebly ha hecho un gran impulso para el comercio electrónico en los últimos años, con herramientas y características integradas que hacen que sea increíblemente fácil administrar una tienda en línea a gran escala. Deberá estar en un plan pago para hacer un uso completo del comercio electrónico en su sitio web, pero eso es de esperar a nivel profesional.

Construyamos tu primer sitio web!

Ahora tiene todo lo que necesita para comenzar a construir su propio sitio. Sabe cómo elegir el creador de sitios web adecuado, cómo configurar todas las páginas y funciones necesarias, y cómo hacer que su sitio sea aún mejor con algunas herramientas de marketing simples..

Usando Wix? Asegúrate de no perderte nada siguiendo tu propia guía paso a paso de configuración del sitio web: solo inicia sesión en el panel de control de Wix para encontrarlo. Cubre la configuración básica, así como preparar su sitio para los negocios y consejos adicionales para aumentar el tráfico y aumentar su audiencia.

Cómo crear un sitio web - Cree un sitio web en 4 [FÁCIL] Pasos-image16

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me