Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Ejecutar un blog puede ser estresante, especialmente si recién estás comenzando. Pero un elemento que no puede descuidar es el logotipo de su blog. Ya sea que se trate de su primer intento o esté buscando actualizar un diseño existente, hay cinco pasos esenciales que debe completar para asegurarse de crear un logotipo que resuene y promueva la singularidad de su contenido..


Algunos propietarios de blogs, especialmente los novatos, descuidan su logotipo y se centran primero en un encabezado o diseño general.. Su logotipo debe ayudar a informar estos otros elementos de su blog.. Bien hecho, los blogs pueden expandirse a las empresas a través de muchos caminos diferentes. Si diseña un buen logotipo temprano, todos los hitos de crecimiento futuros que pueda experimentar su blog serán mucho más suaves y dulces.

Paso 1: considere la audiencia de su blog

Esto probablemente parece obvio, pero de todos modos es crítico.. El primer paso para crear un gran logotipo es considerar la audiencia a la que desea llegar para asegurarse de que su logotipo transmita el mensaje correcto.. ¿Qué representa su empresa? ¿Qué quieres que diga la marca de tu blog con una imagen??

Es importante tener en cuenta estas preguntas al pensar en el diseño de su logotipo. ¿Son sus lectores principalmente madres, cocineras, decoradores de casas, entusiastas de los deportes o quienes prestan atención a las tendencias de la moda?? Sea quien sea el público principal de su blog, asegúrese de que su logotipo resuene con ellos..

Aún así, el concepto de diseño de su logotipo puede ser abstracto, y no siempre “hará clic” con la audiencia de inmediato. Eso está bien, pero al menos ciertamente no quieres confundir a la gente. Tampoco quieres sorprenderlos con algo inesperado. Por ejemplo, si ejecuta un blog de revisión de conciertos, no desea que su logotipo atraiga a los lectores que esperan un sitio web de chismes de celebridades. Trate de lograr un equilibrio entre “demasiado general” y “demasiado específico”. Hay un punto dulce en el que su blog encajará perfectamente. Encontrar tu lugar es más fácil cuando tienes un plan primero.

Paso 2: clava los elementos de diseño de tu logotipo

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Cuando superas a quien quieres alcanzar, puedes ser aún más intencional con el diseño de tu logotipo. Considere transmitir una vibra específica con su logotipo. Aquí hay tres elementos en los que puede concentrarse:

Color

Los colores tienen significado. Por ejemplo, el verde kelly del logotipo de Starbucks transmite las emociones de seguridad, confiabilidad, armonía y estabilidad. Se utiliza para promover la relajación, el equilibrio y el estímulo. También puede verlo en logotipos relacionados con la agricultura, el medio ambiente o la banca. Si tiene muchas ganas de querer que su blog transmita un ambiente específico, investigue para determinar qué colores lo ayudarán a lograrlo. Por supuesto, los colores de su logotipo deben coincidir o complementar los del sitio web de su blog. ¿Tienes un blog de alimentación limpia? Considera usar verde.

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Forma

Las formas también transmiten ciertos mensajes:

  • circulo – unidad
  • cuadrado – equilibrio
  • triángulo – poder

Por ejemplo, un triángulo es una gran opción para un blog sobre dinero porque el dinero significa poder. Considere un cuadrado para un blog sobre el equilibrio trabajo / vida. Un círculo sería genial para un blog de organización comunitaria sin fines de lucro. Unicef ​​ofrece un gran ejemplo de esto último:

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Las formas básicas también son buenas porque son fáciles de actualizar en el futuro. Debe elegir una forma extraña o específica solo si esa forma es importante para la marca y el mensaje de su blog.

Fuente

No importa el tema de su blog, el estilo de fuente que elija debe ser legible en primer lugar. Si las personas no pueden leer sus publicaciones, es difícil culparlas por hacer clic fuera de su sitio web. Después de la claridad, considere cómo los diferentes estilos de fuente complementan el ambiente que busca. Un estilo de fuente divertido y funky no funciona para un blog de finanzas personales. Tienes más margen de maniobra con un blog de moda, pero no te vuelvas demasiado loco. La fuente legible aún puede distraer. No querrás que tus lectores estén tan centrados en el hecho de que los puntos en todas las “i” tienen forma de corazón que no absorben el contenido de tus publicaciones. Sin embargo, las fuentes pueden ser divertidas. Una fuente con bordes redondeados es legible y divertida para un blog de juguetes.

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Paso # 3: Elija su tipo de diseño de logotipo preferido

Los logomarks son solo imágenes. Estos son mejor para blogs establecidos que ya tienen una gran cantidad de lectores y solo están actualizando su logotipo.

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Los logotipos solo tienen texto. Es posible que prefiera este diseño si estás creando tu audiencia porque tu nombre es reconocible y / o planeas cubrir una cantidad inusualmente grande de temas para un blog.

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Las marcas de combinación son una combinación de las dos, y son el tipo de logotipo más popular.. Recomiendo que los bloggers diseñen una marca de combinación, especialmente si su blog es nuevo. De esa manera, hay dos elementos diferentes incluidos para decirle a los lectores potenciales sobre qué escribes. El uso de dos elementos atraerá a un público más amplio. Con el tiempo, siempre puede cambiar su logotipo a medida que su marca sea más reconocible.

Cómo crear un logotipo para tu blog en 5 pasos

Si es esencial para su marca o es conocido en su área de especialización, considere incorporar sus iniciales en su logotipo.

Paso # 4: poner un plan en papel

Una vez que tenga una idea de cómo debería ser su logotipo y haya decidido qué debería decir y a quién, le recomiendo que ponga todo esto en papel. No tienes que ser artísticamente inclinado; Las palabras serán suficientes. El trabajo de diseño real llevará tiempo, prueba y error. Escribir y / o esbozar su concepto hará que el diseño físico de su logotipo sea un proceso más sencillo. Aumente la probabilidad de éxito concretando sus ideas abstractas en papel.

Si no desea hacer el diseño usted mismo, puede encontrar fácilmente un servicio de diseño de logotipos en línea como Tailor Brands y DesignCrowd. Si opta por esta ruta, será mucho más importante explicar claramente los detalles por escrito. Muchos de estos sitios web le permiten contratar a un diseñador directamente para trabajar uno a uno o crear un concurso para que los diseñadores puedan competir por el trabajo de diseñar su logotipo basado en el arte que más le guste.. En el resumen de diseño que cree para anunciar el trabajo, asegúrese de incluir información sobre la marca y la personalidad de su blog, su público objetivo y cualquier otro detalle de diseño que sea importante incluir.

Paso 5: da vida a tu diseño en la pantalla

Ahora, la parte divertida. Es hora de hacer realidad el logotipo del blog que ha creado en su plan en su sitio web. Puede hacerlo usted mismo usando un software de edición de fotos como Adobe Photoshop, pero eso es costoso. Una opción gratuita es PicMonkey, pero es posible que no seas un gran artista.

Estas son algunas de las mejores servicios de diseño de logotipos para elegir si desea que alguien haga el trabajo de diseño por usted. Independientemente del método que elija, participará en el proceso, por lo que aquí hay algunas pautas a tener en cuenta al diseñar:

Mantenlo versátil

Su logotipo puede cambiar con el tiempo.. Puede combinar fuerzas con otro blogger para crear un nuevo blog con un enfoque ligeramente diferente; puede dejar de escribir sobre un tema y comenzar a escribir sobre uno nuevo; o quizás simplemente desee actualizar el logotipo dentro de unos años.

Cuando diseñe el logotipo de su blog, tenga esto en cuenta. Si ejecuta un blog general sobre TV, no incluya imágenes relacionadas con programas específicos a menos que esté 100% seguro de que nunca dejará de cubrirlos (y lo hará con frecuencia). Si evita ser demasiado específico con el diseño de su logotipo, es más fácil cambiar el enfoque de un blog en el futuro.

Si quieres modificar tu logotipo, o si el enfoque de tu blog cambia un poco, asegúrate de ser honesto con tus lectores sobre todo. Escriba una publicación o actualice sus redes sociales para anunciar que se avecina el cambio. Cuanto más dramático sea el cambio, más cuidadoso debes ser. No subestimes la lealtad que tienen tus lectores con el mensaje y el diseño de tu marca, incluido su logotipo. Así que diseñe algo que sea fácil de actualizar sin tener que borrar la base. Puede servirte en el futuro.

Optimizar para tamaño y color

Su logotipo también debe ser versátil en el sentido de que se ve bien en diferentes tamaños y en diferentes colores.. Vas a querer algo que se vea tan bien en la parte superior de un blog como en una cartelera, o viceversa. Puede usar el color, pero asegúrese de que el diseño también se vea bien en blanco y negro. Los bloggers están expandiendo sus negocios a líneas de ropa y mucho más en estos días. No dejes que tu logotipo restrinja tus posibilidades.

Acláralo

Esto se aplica tanto a las imágenes como al texto.. Una imagen que está demasiado pixelada en ciertos tamaños se verá barata. Además, no desea que las personas tengan que adivinar si el perro en el logotipo de su cachorro es un lobo, un tigre o una mesa.

Y, por supuesto, su fuente de texto debe ser legible. La fuente más artística es inútil si los clientes no pueden leer lo que dice, o peor aún, malinterpretan lo que dice.

Destaca y sé único

Su logotipo no debe verse como el logotipo de cualquier otra marca. Está bien inspirarse en logotipos populares existentes, pero tenga cuidado con eso, especialmente cuando diseñe un logotipo usted mismo. Y si prefiere obtener ayuda, no elija un servicio que parezca demasiado limitado o que utilice imágenes que son demasiado genéricas. Debe estar tan orgulloso de su logotipo como de todo su blog..

Encontrar Blog Logo Paz

Su logotipo es la “cara” de su blog. Es lo que las personas asociarán con su marca y negocio. Hay mucho en juego, por lo que es comprensible que pueda comenzar a adivinar la elección de fuente en la que confiaba para comenzar, la combinación de colores y la forma de su logotipo, o incluso el diseño de su ícono por completo. No ignores tus instintos. Si no está seguro acerca de su logotipo, pregunte a sus amigos o familiares qué piensan. O considere lanzar una encuesta con un puñado de diseños de logotipos y dejar que sus lectores elijan su favorito.

La retroalimentación es crucial. Tu marca crecerá a medida que crezca tu blog. Si su logotipo abarca su marca y el mensaje que desea enviar al mundo, está en el camino correcto. Es probable que su logotipo lo siga a través de muchas etapas de su blog a medida que comienza a asociarse con otras marcas o incluso puede lanzar su propia línea de productos en el futuro. Pero para llegar tan lejos, debe saber cuándo dejar de diseñar, guardar el archivo, mostrarlo al mundo y volver a bloguear..

 

IMAGENES

Logomark y ejemplos de logotipos: https://www.helloari.com/blog/2014/02/logotype-vs-logomark/

Ejemplos de marcas combinadas: http://www.elleandcompanydesign.com/blog/logo-types

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map