Cómo crear un formulario de suscripción de correo electrónico que convierte

Los visitantes de su sitio web le dan un promedio de diez segundos para comunicar el valor. Si no lo haces? Siguen adelante. Una ventana de tiempo tan pequeña exige que envíe mensajes de forma rápida y clara. Los formularios de suscripción por correo electrónico brindan esta oportunidad, pero solo si sigue las mejores prácticas conocidas para convertir a los visitantes en suscriptores de la lista.


Contrariamente a la intuición, la creación de un formulario de suscripción de correo electrónico que convierte no tiene que ver con la estética. Bonito es diferente de efectivo. Principios de marketing sólidos basados ​​en los datos detrás de los comportamientos humanos centrales construyen listas de correo electrónico desde cero.

# 1 Centrarse exclusivamente en el valor, no en las conversiones

Los usuarios se suscriben a su lista cuando creen que hacerlo les dará valor. Su página de suscripción debe convencerlos de que lo hará. Si hay algún indicio de que está “vendiendo” algo en el momento en que aterrizan en su formulario de suscripción, será mucho menos probable que se suscriban. Cuanto más valor transmita su mensaje de página de suscripción voluntaria, y cuanto menos orientado a la conversión parezca, mayor será su tasa de conversión.

La investigación de Persuasion Marketing llevó esta idea a su conclusión lógica. La prueba A / B que se ilustra a continuación mostró que las páginas de suscripción que se dividieron en dos páginas separadas, una con solo el valor y otra con los formularios de registro, aumentaron las tasas de conversión de aceptación en un 785%.

Cómo crear un formulario de suscripción de correo electrónico que convierte

En la versión “A”, el formulario de suscripción incorporaba los campos de mensaje y formulario en la misma página web. En otras palabras, envió señales mixtas. El valor que se presentaba para el usuario estaba allí, pero también lo estaba para el negocio (los campos de formulario que recopilan información). Por el contrario, la versión “B” tenía dos pantallas completamente separadas. El primero presentaba solo el valor para el usuario, sin ningún campo de formulario. Si el usuario hizo clic en el botón CTA, apareció una segunda página web que le pedía su nombre y dirección de correo electrónico.

Los resultados de la prueba sugieren que los usuarios son muy sensibles a quienes creen que se están beneficiando de su conversión. Cualquier sugerencia de que están siendo “vendidos” en algo, incluso si es solo pasivamente a través del UX del formulario de suscripción, es suficiente para activar sus defensas “No quiero ser vendido” y hacer que no convertir.

Si bien es dudoso que las diferencias extremas en las tasas de conversión observadas en esta prueba sean la norma, todavía enfatiza el punto de que los usuarios son muy sensibles a cómo perciben sus intenciones. Si creen que estás tratando de obtener valor para ti al convertirlos en suscriptores, pueden rechazarlo. Todo lo relacionado con sus mensajes debe indicar que son los únicos que se benefician al optar por.

# 2 Agregar palabras de acción a los CTA aumenta las conversiones

La necesidad de presentar el valor claramente es omnipresente. Se extiende más allá de la presentación general e incluye el lenguaje específico que usa.

Una buena práctica al escribir una copia es indicar el valor que su lista proporciona a los suscriptores de la manera más clara posible. Evite la tendencia a usar lenguaje florido o usar elementos de diseño ornamentados. ¿Recuerdas los diez segundos que tienes para convencer a los visitantes de que quieren saber de ti otra vez? Solo vaya al punto y dígales qué hay para ellos antes de que sea demasiado tarde.

La copia del llamado a la acción (CTA) es una de las áreas más importantes para usar esta táctica. Una práctica recomendada para esto es utilizar verbos de acción claros y orientados al valor, como “recibir”, “obtener” o “descargar”. La investigación realizada por HubSpot mostró que los CTA que usan la palabra “Obtener” convierten un 14.79% mejor que aquellos sin él.

# 3 Mantener su formulario de suscripción corto aumenta la participación

Un último ejemplo de la necesidad de simplicidad en sus formularios de suscripción de correo electrónico involucra los campos de preguntas que utiliza. Los campos de preguntas opcionales son un recurso extremadamente valioso. Proporcionan no solo información de contacto, sino también la oportunidad de preguntar directamente a los usuarios sobre puntos débiles e intereses de actualidad. Desafortunadamente, esto tiene un precio.

La investigación realizada por Marketing Sherpa mostró que cada campo de preguntas que agrega a un formulario de suscripción de correo electrónico disminuye las conversiones de suscripción en un 11%. Debido a que la oportunidad de recopilar información valiosa del consumidor de la fuente es tan grande, la mejor práctica es pedir más que solo direcciones de correo electrónico. Sin embargo, asegúrese de que el ROI obtenido al hacer preguntas adicionales es mayor que el ROI perdido.

Una solución de marketing por correo electrónico como ActiveCampaign proporciona varios estilos de formulario de suscripción optimizados previamente para las conversiones..

Cómo crear un formulario de suscripción de correo electrónico que convierte

Puede usarlos para eliminar gran parte de las tareas pesadas de sus pruebas y evitar que los campos de formulario de preguntas que usted pregunta sean intrusivos. Consulte nuestra revisión experta de ActiveCampaign para obtener más información sobre todas las funciones de creación de formularios disponibles.

# 4. Obtenga más tasas de clics con una perspectiva en primera persona

Parte de entregar un mensaje que comunica valor es usar un lenguaje que enmarque el mensaje alrededor de la perspectiva del cliente potencial. Escriba una copia que mantenga la narrativa interna de los usuarios enfocada directamente y exclusivamente en ellos.

Una práctica recomendada es escribir siempre una copia de suscripción por correo electrónico en primera persona. La investigación realizada por Unbounce demostró que al cambiar la CTA “obtener su plantilla gratuita” a “obtener mi plantilla gratuita”, las tasas de clics aumentaron en un 90%.

Parece que debería ser incómodo, porque cuando alguien te habla, él o ella usa a la segunda persona. Pero recuerde, los usuarios que leen el CTA se hablan a sí mismos. El uso de “su” es un recordatorio no escrito de que alguien le está vendiendo al usuario; el uso de “mi” mantiene la conversación solo en el usuario.

# 5. El uso de palabras negativas como “Spam” disminuye las suscripciones

Los usuarios con períodos de atención de diez segundos no tienen tiempo para matizar. Las asociaciones y emociones desencadenadas por las palabras que usa son la única oportunidad que tiene para causar una buena impresión. Si usa palabras que tienen asociaciones negativas en un intento de explicar que no las tiene, su mensaje no será escuchado. Los usuarios dejarán de escuchar en la asociación negativa.

Un buen ejemplo de esto implica la investigación de Unbounce, que mostró que la frase “100% de privacidad – ¡no te enviaremos spam!” Disminución de conversiones de suscripción en 18.70%. No hace falta decir que los usuarios no quieren spam. De hecho, no les gusta tanto que la simple mención de la palabra envía instantáneamente a un número significativo de ellos fuera de una página de suscripción..

# 6. Centrarse en los elementos de diseño que realmente importan

Una última palabra sobre el diseño de formularios. Es de conocimiento común que el diseño de su formulario afecta las conversiones. Donde la mayoría de las empresas se equivocan es en pensar que esto es simplemente una cuestión de “lo que se ve bien”. Los vendedores efectivos se centran en la verdad empírica, no en el estilo estético. Para las pequeñas y medianas empresas con pocos recursos para dedicar al diseño, manténgase enfocado en los elementos que los datos muestran conversiones de impacto.

El diseño del botón CTA es uno de estos elementos. La investigación de SitePoint mostró que los botones rojos de CTA aumentaron las conversiones en un 34% sobre los verdes. Otras variables que se sabe que afectan la conversión son la ubicación y la forma de sus formularios de suscripción.. Una buena práctica es recordar que la efectividad de los elementos de diseño se ve afectada por muchos factores externos, incluida la identidad de la marca y la oferta de productos.. Para encontrar la mejor versión, una práctica recomendada fundamental es saber cómo realizar pruebas A / B de manera adecuada en cada variante que utilice.

Cómo crear un formulario de suscripción de correo electrónico que convierte

Una solución de marketing por correo electrónico como AWeber le permite probar los matices de diseño importantes de cada página de suscripción de suscriptor que cree, incluido el tipo de página (incrustada, emergente o en línea) y la forma en que aparece en la página web (por deslizarse o desvanecerse). Puede ayudarlo a ir más allá de lo básico y realizar mejoras sin la necesidad de contratar a un diseñador costoso. Consulte nuestra revisión experta de AWeber para obtener más información sobre lo que es posible en la plataforma.

Maximizar las tarifas de suscripción de correo electrónico requiere pruebas constantes

Encontrar las tácticas de marketing por correo electrónico que funcionan para usted requiere pruebas constantes. Las mejores prácticas para crear páginas de suscripción de correo electrónico que se convierten en verticales específicas como el comercio electrónico o el coaching en línea pueden orientarlo en la dirección correcta. Pero siempre debe considerarlos como pautas básicas para comenzar sus propias pruebas para ver qué funciona para usted. Cada aspecto de una página de suscripción de correo electrónico afectará su tasa de conversión general, por lo que todos deben ser probados.

Esto es posible con los proveedores de software de correo electrónico modelo de hoy. Por ejemplo, una solución como GetResponse ofrece análisis y pruebas A / B avanzadas que le permiten enviar múltiples variantes a partes de su lista de correo electrónico, y luego le muestra los resultados en tiempo real para que pueda ver cuál funciona mejor. Consulte nuestra revisión de expertos de GetResponse o conozca más sobre todas las herramientas de análisis disponibles.

Con suficiente tiempo y paciencia, podrá encontrar una estrategia que construya su lista de suscriptores de correo electrónico en muy poco tiempo..

Fuentes:

https: //www.nngroup.com/articles/how-long-do-users-stay-on-web-pages/
https: //blog.hubspot.com/marketing/5-landing-page-a/b-tests-and-their-surprising-results
https: //www.sitepoint.com/button-ux-red-green/
https: //www.persuasion-nation.com/blog/how-to-create-a-persuasive-email-opt-in-form-the-definitive-guide
agregar más campos a un formulario de suscripción suprime las entradas
https: //knowledge.hubspot.com/cta-user-guide-v2/call-to-action-best-practices
https: //www.usertesting.com/blog/11-characteristics-of-persuasive-call-to-action-buttons/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map