Cómo crear tu propio logotipo que no apesta

La mayoría de las personas pueden reconocer logotipos a partir de los 2-3 años, por lo que, como técnica de marca, se encuentran entre las herramientas más poderosas. Comunican el mensaje de su empresa, apuntan a datos demográficos específicos y proporcionan uniformidad en toda su marca. Tal consistencia es crítica para el éxito; Puede aumentar los ingresos en un 23% y proporcionar 3-4 veces más visibilidad que el marketing inconsistente.


Teniendo esto en cuenta, ¡es enormemente importante crear un logotipo viable! Sin embargo, la mayoría de las empresas creen que necesitarían un presupuesto enorme. Pero en la realidad, el costo de su logotipo no determina su éxito. Twitter pagó solo $ 15 por su diseño, la marca de Nike costó solo $ 35 y Microsoft diseñó su logotipo internamente de forma gratuita!

Si su empresa no tiene los ingresos para emplear una empresa de diseño elegante, ¡no se preocupe! Esta guía lo ayudará a crear un logotipo funcional y memorable por poco o ningún costo.

# 1: elige tu logotipo

Cómo crear su propio logotipo que no apesta

El primer paso es decidir el tipo de logotipo que desea. Todas las opciones se pueden dividir en cuatro categorías, aunque puede combinar dos o más de ellas. Para determinar el tipo ideal para su negocio, considere cuidadosamente su objetivo y confirme qué estilo alcanzaría mejor sus objetivos.

  • Marcas de palabras. Estos logotipos se componen de una palabra completa o abreviatura del nombre de la empresa. Coca Cola y CNN Son buenos ejemplos. Los Wordmarks usualmente usan fuentes creativas para ayudarlos a destacarse y darles una pizca adicional de singularidad. El beneficio de estos logotipos es que el nombre de su empresa se comunica directamente a cualquiera que los vea.
  • Formato de carta. A diferencia de las marcas de palabras, algunas compañías optan por acortar su nombre a la primera letra y usar esto para crear un logotipo estéticamente agradable. Algunos ejemplos comunes incluyen los arcos dorados de McDonald’s o la estilizada “B” de Beats del Dr. Dre. Estos logotipos son útiles, ya que se pueden escalar fácilmente para diferentes propósitos..
  • Pictórico. Cualquier logotipo que use una imagen se clasifica como una imagen. La imagen generalmente se relaciona con el nombre o el propósito de la empresa, por lo que puede comunicar el mensaje de la empresa. Estos logotipos son a menudo los más memorables y reconocibles, ya que los humanos procesan imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras. Considere lo fácil que es recordar el logotipo de Twitter o Target, por ejemplo.
  • Resumen. Si una empresa usa una imagen o forma que no se relaciona inmediatamente con sus objetivos, entonces es un logotipo abstracto. Si bien este tipo es a menudo el más difícil de lograr, ya que no comunica naturalmente el carácter de su marca, también se sabe que se convierten en clásicos. La marca Nike y el nuevo logotipo de Pepsi son buenos ejemplos..

Decidir sobre su logotipo es un primer paso esencial, ya que le brinda una plantilla para trabajar. Sin embargo, si desea una mayor comprensión de la elección, entonces puede necesitar ayuda..

# 2: Ayuda para contratar

El hecho de que su empresa no tenga un presupuesto considerable para contratar una empresa de diseño no significa que no pueda obtener aportes para su diseño. Los diseñadores independientes pueden ser empleados por un precio significativamente más bajo. Del mismo modo, existen muchos robots de IA que crearán logotipos automáticamente, en función de los objetivos de su empresa.

  • Trabaja con un diseñador independiente. La experta en branding Alina Wheeler comentó sobre los beneficios de contratar ayuda profesional: “Trabajar con un diseñador gráfico experto es realmente crítico. Entienden lo que es un buen logotipo y cómo necesita escalar y funcionar en diferentes medios y canales de comercialización “.

Puede elegir entre muchas plataformas independientes en la web, por lo que es fácil publicar un anuncio en función de su presupuesto. Prueba plataformas como Fiverr, que te ayudan a conectarte con diseñadores por tan solo $ 5.

  • Use un creador de logotipos. Si no tiene el tiempo o el dinero para obtener ayuda profesional, puede usar un creador de logotipos automatizado como Tailor Brands. Visite el sitio web y se le pedirá que ingrese el nombre de su empresa y responda preguntas sobre su industria, logotipo y preferencias de fuente. Una vez completado, obtendrá una imagen única específicamente para su negocio, además, es gratis!

# 3: Atraiga a su público objetivo

Conocer su mercado objetivo es vital para una comercialización exitosa. En una encuesta reciente encargada por la Alianza de Publicidad Digital, el 40.5% de los encuestados dijo que prefería los anuncios dirigidos específicamente a ellos. Si puede comunicarse con los clientes a través de su marca, entonces ya ha realizado una gran cantidad de trabajo. Al crear un logotipo de empresa dirigido a su audiencia, debe tener en cuenta la personalidad de su marca.

  • Juvenil. Los diseños llamativos y emocionantes atraen a los clientes más jóvenes o aquellos que han conservado una mentalidad juvenil.
  • Sentimental. Algunas marcas capitalizan su consideración y amabilidad. Las curvas, los colores suaves y las imágenes lindas transmiten un ambiente reconfortante que es ideal para empresas sentimentales como marcas de bienestar, tiendas vintage, etc..
  • Escabroso. Las marcas con formas, ángulos y colores fuertes atraen a los tipos ásperos y al aire libre. Estas marcas generalmente tienen un tono masculino..
  • Influyente. Las marcas que pretenden ser una autoridad en su industria deben comunicar un sentido de liderazgo. Intenta ser fuerte y audaz, sin ser demasiado brillante o llamativo.
  • Lujoso. La elegancia es una característica clave para las marcas de lujo. Eso se logra mejor a través de colores profundos y ricos. Además, trate de mantener un diseño simple, ya que demasiados elementos pueden parecer rápidamente baratos y pegajosos..
  • Seductor. Algunas empresas exclusivas comunican su naturaleza atractiva creando un ambiente sensual en su marca. Los colores apasionados, como el rojo y el rosa, son ideales para este tipo de empresa..

Si aún no ha definido su público objetivo, hágalo primero. Observe sus datos demográficos (p. Ej., Edad, ocupación, sexo, ubicación e ingresos) y psicográficos (p. Ej., Intereses, pasatiempos, opiniones y valores). Una vez que haya considerado cuidadosamente esta información, explore los siguientes factores para ayudarlo a crear el logotipo perfecto:

  • Color
  • Forma
  • Icono
  • Imagen
  • Fuente

Estos elementos se analizan con más detalle a continuación..

# 4: Considera tu competencia

Crear un logotipo basado en su público objetivo es un buen paso, pero tiene un peligro potencial. Sus competidores estarán trabajando en el mismo mercado y podrían terminar produciendo marcas similares. Esto podría poner en peligro su comercialización, ya que estar confundido con su competidor puede alejar las ventas.

Para evitar este problema, investigue a sus competidores. Puede usar los siguientes métodos:

  • Búsqueda de Google. Una búsqueda rápida de sus palabras clave de nicho específicas debería mostrar una lista de negocios similares. Tome notas para establecer qué tan cerca está compitiendo con cada uno.
  • SpyFu. Una vez que conoce las marcas de la competencia, SpyFu es un excelente recurso para encontrar más información. Puede buscar cualquier dominio, y le proporcionará resultados sobre sus palabras clave, compras de AdWords, clasificación orgánica y variaciones de anuncios..
  • Tendencias de Google. La búsqueda de tendencias también puede ser útil para encontrar marcas similares. Puede explorar cualquier término de búsqueda y recibirá análisis de esa palabra clave, incluidas las empresas que ya están bien clasificadas.
  • Sus clientes. Preguntar a los consumidores proporciona datos primarios sobre su industria. Intente enviar una encuesta a su lista de suscriptores y use las redes sociales para obtener respuestas.

Otra forma de separarse de sus competidores es investigando subnichos. Los enfoques secundarios de su marca proporcionan un excelente punto de partida para crear un logotipo único. Por ejemplo, si usted es una empresa de aventuras que realiza exploraciones urbanas, su marca sería diferente de una empresa que ofrece caminatas en la naturaleza.

Una vez que haya establecido estas cosas, asegúrese de que su logotipo sea variado en los siguientes elementos:

  • Diferente Paleta de colores
  • Diferente Íconos / Imágenes
  • Diferente Fuente

# 5: Comprender los elementos básicos de diseño

Una vez que haya creado un concepto para su diseño, es hora de abordar los detalles más pequeños. Si bien siempre es preferible contratar a un diseñador, es posible crear un logotipo versátil y apropiado con solo comprender los conceptos básicos del diseño.

Espacio en blanco

El espacio en blanco (o espacio negativo) se refiere a las partes de su logotipo que forman el fondo. Los logotipos más exitosos están perfectamente equilibrados, por lo que hay una distancia igual entre el ícono y el borde de las imágenes en cada lado. Se puede variar, como tener más espacio en los bordes horizontales y menos en la vertical, pero estar descentrado en cualquier eje no es un buen aspecto!

Además, muchas empresas optan por utilizar el espacio en blanco para retratar aún más su mensaje. Por ejemplo, el FedEx el logotipo tiene un espacio entre la “E” y la “x” que forma la flecha, un símbolo que es sinónimo de transporte o movimiento:

Cómo crear su propio logotipo que no apesta

Opciones de color

De los logotipos más famosos del mundo, el 95% usa uno o dos colores. La razón de esto es que los colores tienen una increíble conexión emocional y pueden inspirar un estado de ánimo diferente a cualquier otra cosa. Mira lo siguiente y decide qué combinación de colores se adapta mejor a tu marca. Y recuerda, no tienes que quedarte con solo uno!

  • rojo – emoción, pasión, ira
  • naranja –Vigorizante, juguetón
  • Verde – ecológica, naturaleza; O finanzas, prosperidad
  • Amarillo – amabilidad, accesibilidad
  • Púrpura – elegante, lujoso
  • Azul – confiable, seguro, maduro
  • Rosado – coqueta, femenina, divertida
  • marrón – resistente, masculino, al aire libre
  • Negro – elegante, moderno

Si bien el significado de estos colores es una buena línea de base, es importante recordar que los diferentes tonos representan cosas diferentes en ciertos lugares. Si tienes una audiencia internacional, deberás investigar más.

Psicología de la forma

Al igual que el color, las formas también comunican significados y sentimientos específicos. Utilizar la psicología de la forma es una forma mucho más sutil de expresar la personalidad de tu marca.. A menudo, tienes que mirar realmente los logotipos para ver su uso de la forma.

  • Círculos representar la unidad y la comunidad, presentando un frente unido.
  • Cuadrícula denotar equilibrio, confianza, profesionalismo y seguridad.
  • triangulos simbolizan poder, masculinidad y estabilidad.

Si está creando un logotipo abstracto, usar formas como punto de partida puede ayudar a generar simbolismo y personalidad.

Escalada

La escala es un factor esencial cuando se trata de diseño de logotipos. Debe saber en qué plataformas se alojará la imagen para tener una idea de cómo escalarla mejor. Por ejemplo, su logotipo podría estar en una imagen de una red social, en un escaparate, en su sitio web y, como es la forma más común de acceder a Internet, en pantallas móviles.

De los logotipos más populares del mundo, el 93% son lo suficientemente simples como para ser visibles en tamaños más pequeños, lo que enfatiza la importancia de este elemento para el éxito. Por supuesto, la mejor manera de lograr esto es a través del minimalismo, ya que los iconos simples se verán bien en cualquier tamaño. También podría desarrollar ligeras variaciones para diferentes plataformas, como Disney tiene. El logotipo completo de Disney incluye su marca, frente al Castillo de Disney rodeado por un arcoíris; cuando se escalan usan solo la D estilizada.

Fuentes

Las fuentes son cruciales para comunicar el significado. Si bien una fuente personalizada es infinitamente preferible, no todos son artistas nativos de caligrafía. Si no puede encontrar letras únicas, las fuentes de Google tienen más de 800 estilos de tipografía gratuitos entre los que puede elegir.

Es fundamental que su elección de fuente sea paralela a su marca y personalidad. Reglas similares se aplican a los psicólogos en forma:

  • Fuentes negrita y angular transmitir fuerza y ​​fiabilidad.
  • Fuentes caprichosas son juveniles y divertidos.
  • Fuentes de script puede dar la impresión de elegancia y lujo.
  • Negrita, fuentes de burbujas son emocionantes e inclusivos.

Imágenes

Las imágenes son una parte clave de muchos logotipos exitosos. Sin embargo, no puede usar una pieza de imágenes prediseñadas y esperar que funcione. Se requiere mucho esfuerzo para crear la imagen perfecta para un logotipo. Si desea tomar este camino, considere estos tres elementos:

  • Simetría & Proporción. La mayoría de los diseñadores usan formas básicas para crear el tamaño y la estructura del logotipo. El uso de estas plantillas ayuda a crear diseños estéticamente agradables con los ángulos y proporciones correctos.
  • Significado más profundo. Agregar un significado visual que va más allá de solo usar una imagen relevante hará que su logotipo sea memorable e impactante. Considera el manzana logo: Si bien el contorno de una manzana no es particularmente impresionante, el mordedura sacado de él representa una computadora byte y le da más contexto.
  • Clichés. Usar imágenes cliché nunca es una fórmula ganadora. Por ejemplo, una compañía aérea nunca debe usar solo una imagen de un avión. Usar estereotipos está bien si puedes incorporarlos inteligentemente al diseño. Por ejemplo, el Burger King logo es la marca dentro de una hamburguesa.

Su logotipo no necesita costar miles

Los logotipos son parte integral de sus esfuerzos de marca y marketing, pero crear uno que funcione es más fácil de lo que piensa. No necesita pagar miles para lograr un diseño elegante y profesional. Siga estos consejos y podrá crear un logotipo que comunique sus objetivos y represente poderosamente su marca..

IMAGENES

Difusión de logotipo: http://1000logos.net/wp-content/uploads/2016/09/brand-logos.jpg

FedEx: https://www.crowdspring.com/blog/logo-design-fedex/fedexlogo/

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map