Cómo convertirse en un profesional independiente y mantener su trabajo diario [Guía 2020]

¿Es posible tener un trabajo a tiempo completo y un negocio paralelo al mismo tiempo? La respuesta es sí. Absolutamente. Sin lugar a duda. Pero no es fácil. Y no sucederá de la noche a la mañana. Se necesita planificación, determinación y persistencia, pero es muy posible. Y cada vez más trabajadores independientes están haciendo malabares con éxito.


En los últimos 11 años, desarrollé mi negocio independiente de cero a más de seis cifras y trabajé para nombres conocidos, incluidos Microsoft, IBM, Adobe, Samsung, AT&T y Experian. He ayudado a muchos freelancers, tanto individualmente como a través de mi grupo de Facebook Freelance Content Marketing Writer, a iniciar con éxito un negocio secundario mientras están empleados.

He aprendido mucho en el camino. Principalmente cometiendo errores y tomando la ruta larga. Pero puedo ayudarlo a ahorrarle mucho tiempo y estrés. Siga leyendo, y lo guiaré a través de los pasos de cómo trabajar por cuenta propia en el hogar mientras aún mantiene su horario regular de nueve a cinco.

1. Revise su contrato

Lo primero que debe hacer es asegurarse de estar legalmente permitido para trabajar independientemente. ¿Recuerdas cuando conseguiste tu trabajo, probablemente firmaste un montón de formularios? A veces, en las muchas páginas de grandes palabras legales, hay cláusulas que le prohíben trabajar independientemente o limitar los tipos de clientes con los que puede trabajar como freelance..

Su contrato también puede requerir que informe a su empleador actual de cualquier concierto secundario. Anote exactamente con quién debe comunicarse, qué formularios debe completar y cualquier otra información importante. Pero no hagas esto ahora. Debe tener un plan antes de sumergirse. Es probable que su empleador tenga preguntas y desee tener todas las respuestas, o al menos poder hablar de manera inteligente sobre su nuevo negocio de trabajo independiente..

Luego, verifique si hay cláusulas de no competencia que firmó cuando tomaste el trabajo. Muchos se aplican a su próximo trabajo a tiempo completo, pero también pueden pasar a trabajar por cuenta propia. Tenga en cuenta las industrias o clientes específicos que se mencionan como prohibidos. Esto puede comenzar a sentirse abrumador, pero no se asuste. En un minuto, compartiré algunas ideas creativas para ayudarlo a construir un negocio que no viole sus términos de empleo actuales.

Si no está seguro del contrato, hable con Recursos Humanos para obtener más información o más explicaciones. Si aún no está seguro, considere contratar a un abogado para revisar su contrato. Costará un poco de dinero, pero será un gasto comercial que probablemente pueda deducir. Y el costo es muchísimo menor que la cantidad que perderá si lo despiden.

2. Diseñe su negocio independiente perfecto

Antes de continuar, quiero que deje de lado cualquier idea preconcebida que tenga sobre cómo funcionará su negocio independiente. Aparte de las normas legales y fiscales, que usted absolutamente, positivamente, debe Siga (más sobre eso más adelante), no hay reglas sobre cómo debe trabajar por cuenta propia. No importa cómo otras personas manejen sus negocios, lo que importa es lo que funciona para usted.

La belleza del trabajo independiente es que tienes la flexibilidad para construir un negocio que funcione para tu personalidad, fortalezas, debilidades, objetivos y horarios..

Los freelancers más exitosos son aquellos que elaboran cuidadosamente cada parte de su negocio con cada uno de esos aspectos en mente cuando determinan qué clientes toman, el tipo de trabajo que realizan, cuándo trabajan, cuánto trabajan y cuánto externalizan.. Los trabajadores independientes que intentan ajustarse a lo que creen que “deberían” estar haciendo a menudo terminan frustrados y no pueden obtener los ingresos que desean.

Soy la reina del error tipográfico. Me voy a dormir temprano, pero me encanta trabajar por las mañanas. Tengo dos adolescentes y hago un rescate de perros a un lado. He creado mi negocio de trabajo independiente trabajando los fines de semana para poder estar disponible por las tardes cuando mis hijos están cerca. Y contrato a mi propio editor de copias para detectar mis errores tipográficos para que mis clientes no me despidan. Además, tiendo a buscar clientes que tengan tiempos de respuesta rápidos, ya que sé que valorarán mi flexibilidad y disponibilidad.

Aproveche un momento de tranquilidad, cuando no esté cansado o estresado o sea probable que lo interrumpan, y cree un plan comercial inicial. Tómese su tiempo y recuerde que nada está escrito en piedra. Aprenderá, ajustará y cambiará de rumbo muchas veces a medida que avanza. El éxito de su negocio (y su cordura) depende de esto.

Cree un plan que incluya lo siguiente:

  • Tu objetivo final. ¿El trabajo independiente es tu objetivo final? ¿O esperas eventualmente convertirlo en tu trabajo de tiempo completo? Puede cambiar de opinión en el futuro, por supuesto, pero es útil saber hacia dónde se dirige..

Si está planeando dejar su trabajo de tiempo completo para la vida independiente en el futuro, debe seguir los mismos pasos que aquellos que trabajan como freelance. Sin embargo, desea buscar clientes que puedan ofrecerle una mayor cantidad de trabajo a la vez. Esto facilitará la ampliación de su negocio cuando llegue el momento de cambiar su viaje por trabajar en casa con zapatillas..

  • Su línea de tiempo para ir a tiempo completo independiente. Si no sueña con hacer esto, simplemente omita este paso. Sin preocupaciones. Pero si tu hacer en última instancia, quiere deshacerse de su trabajo diario, entonces realmente debería comenzar con un plan. Por supuesto, esto puede (y cambiará), pero tener una línea de tiempo lo alienta a no postergar.

Mi experiencia es que seis meses es el tiempo más corto al que debes aspirar, y eso es De Verdad empujándolo. Especialmente si está buscando reemplazar un ingreso anual de más de $ 50K. De los escritores a quienes he ayudado en la transición, un año parece ser un objetivo razonable, con 18 meses siendo aún mejor.

Tenga cuidado al combinar este cambio con un gran evento estresante, como mudarse o tener un bebé. O, si lo hace, asegúrese de considerar el costo emocional que el evento tendrá para usted, y dése más tiempo para convertir su trabajo independiente en un negocio viable a tiempo completo..

  • Qué servicio proporcionará. Y no, “fotógrafo”, “escritor” o “diseñador gráfico” no es la respuesta correcta. Necesitas ir más profundo. ¿Se especializará en sesiones de fotos corporativas, escribiendo marketing de contenido para compañías de atención médica o creando sitios web sin fines de lucro? Ve más profundo. Se específico.

Tener un nicho hará que sea más fácil para usted encontrar y apuntar a clientes. Además, puede adaptar su cartera para que su aplicación se destaque. Desea demostrar que es un experto que puede aportar algo extra especial a un proyecto.

  • Tus metas de ingresos. ¿Cuánto quieres ganar cada mes y año?? Escriba el mínimo necesario que necesita para ganar, su objetivo realista y su objetivo de estiramiento. Sin embargo, no se obsesione con estos números, porque tendrá una mejor idea de lo que es realista una vez que comience.

Si planea ir a tiempo completo, anote la cantidad que necesita ganar antes de dejar su trabajo diario. Luego, retroceda y cree objetivos intermitentes que aumenten cada dos o tres meses. Cambiará esto muchas veces en los próximos meses y años. Pero realmente ayuda tener un lugar para comenzar.

No olvide incluir impuestos (más sobre eso más adelante). También debe considerar los costos iniciales, como una nueva computadora, software especializado o capacitación.

  • Cuantas horas trabajarás. Esto cambiará y subirá y bajará según la demanda del cliente. Pero recuerde que también tendrá que dedicar tiempo no remunerado para poner en marcha su negocio. Pero en lugar de pensar que es tiempo no remunerado, reformule su pensamiento para enfocarse en el hecho de que está invirtiendo en usted mismo.

He descubierto que es un buen lugar para comenzar de diez a 15 horas a la semana: es suficiente para realmente iniciar un negocio, pero no demasiado como para terminar abriendo los párpados con palillos de dientes para mantenerse despierto. Por supuesto, esto dependerá de la cantidad de disponibilidad que tenga para gastar freelance. Pero lo más importante es usar su tiempo sabiamente, como profesional independiente solo le pagan por lo que produce.

  •  Lo que subcontratarás. Deja de mirarme gracioso. Sé que esto parece una locura, pero no lo es. La forma más fácil de encontrar el tiempo es externalizar.

Para muchos trabajadores independientes nuevos, la mejor ruta es encontrar algunas tareas domésticas que puede externalizar para darse tiempo libre, como la entrega de comestibles, llevar comida de vez en cuando o contratar a un limpiador de casas cada dos semanas.. Una vez que tenga éxito, puede subcontratar tareas comerciales, como investigación, marketing, transcripción u otras, según sus ofertas y preferencias..

  • Cuando vas a trabajar. Esto es lo más importante (detrás de las cosas legales, por supuesto) cuando trabajas independientemente como concierto. Más tiempo no aparece mágicamente. Y dado que probablemente no tenga mucho tiempo libre solo sentado, probablemente significa que tendrá que renunciar a algo para ganar tiempo. Entonces, si te saltaste mi bala sobre la subcontratación, regresa.

He descubierto que lo más fácil es renunciar a la televisión o al tiempo de Internet. Dependiendo de sus preferencias, puede trabajar por las tardes o acostarse una hora antes para poder levantarse y pasar un tiempo libre antes del trabajo. Dado que su tiempo de trabajo independiente durante la semana probablemente será en pequeños segmentos, le recomiendo que encuentre un largo tramo de horas durante el fin de semana en el que realmente pueda concentrarse en su negocio.

Decidas lo que decidas, haz un horario firme y cúmplelo. Póngalo en su calendario y trátelo como una cita. Si intentas simplemente encajar en el lanzamiento de un negocio independiente cuando tienes tiempo libre, no sucederá. Tienes que hacer el tiempo y poner tu trasero en el asiento para hacer el trabajo..

Ahora que tiene un plan escrito, déjelo reposar por un tiempo y luego revíselo con ojos nuevos. Y sí, absolutamente debes escribirlo. Lo hace oficial. Luego, compártelo con personas de su confianza. Si tienes amigos independientes, no pidas que “escojan sus cerebros”, los freelancers odian eso. En su lugar, ofrezca reembolsarlos para escuchar su plan. Si puede encontrar un profesional independiente exitoso que lo ayude a hacer una lluvia de ideas y fortalecer su plan, valdrá la pena cada centavo.

3. Pide permiso, no perdón

Ahora que tiene un plan, es hora de hacerlo oficial. Necesita decirle a su empleador. Mantenerlo en secreto no es una buena idea. Después de todo, no quieres que te despidan y luego estar luchando para trabajar a tiempo completo como profesional independiente sin previo aviso.

Si necesita notificar formalmente a Recursos Humanos, comience allí. Organice una reunión, haga preguntas, complete los formularios que necesite y descubra el procedimiento de la empresa. Cada compañía es diferente, así que obtenga la información oficial y siga el proceso.

Incluso si no es necesario que complete los formularios oficiales, debe informarle a su jefe. Es tanto una cortesía como lo correcto. Pero no lo mencione de pasada mientras se dirige a almorzar. Organice una reunión formal y siéntese para compartir su plan.

Lo que más le importa a su jefe es que no afectará su desempeño laboral y que no va a robar clientes. Explique cuándo planea hacer su trabajo independiente, los fines de semana o por la noche. Y luego comparta los conceptos básicos sobre dónde obtendrá clientes, como de una asociación profesional a la que pertenece.

Decirle a tu empleador también puede ayudarte mucho a largo plazo. Probablemente no sea el primer empleado en tomar esta ruta. Podrían tener buenos consejos. E incluso podrían remitirlo a algunos de sus colegas en otras compañías que buscan talento. Aún mejor, muchas personas que hacen la transición al trabajo independiente a tiempo completo a menudo continúan trabajando para sus empleadores anteriores.

4 4. Prepárese para recibir el pago

No, no empieces a buscar clientes todavía. Primero, debes cuidar tus finanzas. Mira nuestro Guía completa para administrar sus finanzas como profesional independiente para comprender todas las complejidades que puede generar ganar un ingreso independiente.

En pocas palabras: debe operar su negocio como un negocio legal, lo que significa informar todos sus ingresos y pagar impuestos.

Debe pagar impuestos si obtiene más de $ 400 de ganancias de sus ganancias por cuenta propia. Y si no paga, se le podría cobrar una multa de hasta el 25% además del monto adeudado, dependiendo de lo tarde que llegue. Debido a que su empleador puede ser notificado si esto sucede, también podría arriesgarse a perder su trabajo.

Además de esto, es posible que también deba pagar impuestos estimados. En su trabajo a tiempo completo, su empleador retiene dinero para impuestos. Sin embargo, como profesional independiente, no se retendrá dinero para impuestos y debe pagar todos los impuestos al final del año. Pero si se espera que pague más de $ 500 en impuestos, debe pagar impuestos estimados. Lee esta guía para comprender completamente su responsabilidad en términos de finanzas e impuestos.

Ahora que hemos abordado los impuestos, debe hacer lo siguiente:

  • Configure sus cuentas bancarias comerciales. Resista la tentación de mezclar negocios y personales. Simplemente no lo hagas. Hará su vida y sus impuestos mucho más fáciles.
  • Cree un sistema de seguimiento de facturas, gastos y pagos.. Algunos escritores usan una hoja de cálculo de Excel. Otros usan Wave, que es una herramienta gratuita. He estado usando Freshbooks por años, y ha mejorado mi negocio dramáticamente. También puedes leer mi experiencia con AND CO aquí, que es otra gran opción.

El truco es encontrar algo que funcione para ti. Todo en la misma herramienta, puedo enviar facturas, rastrear mis recibos y verificar quién todavía tiene que pagarme. También puedo ver exactamente cuánto he ganado este mes o año en cualquier momento.

  • Pensar acerca de sus propias tarifas. Ahora finalmente estamos llegando a la parte divertida … o la parte estresante. Es importante valorarse bien. Demasiado alto y no conseguirás trabajo, pero demasiado bajo y estás perdiendo dinero. Sin presión. Pero antes de estresarse demasiado, lea nuestro Guía para cotizar su trabajo independiente.

Y recuerde, sus tarifas crecerán con su negocio. Por lo tanto, no se sienta estresado si sus tasas iniciales no son las que imaginó. Llegará allí a medida que desarrolle su experiencia y referencias, lo prometo.

Al comenzar, mi mayor consejo es hablar con otros profesionales independientes en su campo.. En un trabajo a tiempo completo, hablar de dinero puede hacer que te despidan. Pero en el trabajo independiente, su éxito realmente depende de conocer las tasas del mercado.

No tenga miedo de rechazar a los clientes que pagan poco. Es fácil caer en la trampa de tomar cualquier trabajo que se te presente. Pero puede que este no sea el mejor uso de tu tiempo o talento.

Además, no piense que se le debe pagar solo por el tiempo físico que dedica a un proyecto. Como es probable que tenga una experiencia significativa en su trabajo de tiempo completo, el programa que codificó o el sitio web que diseñó no solo le tomó cinco horas, sino que le llevó diez años aprender las habilidades y la experiencia necesario para completarlo en cinco horas Asegúrese de incluir su nivel de experiencia en su precio.

5. Crear una lista potencial de clientes

El mayor recurso que tienes para ti son tus conexiones. No puede acercarse a los clientes de su empleador actual, pero hay muchas maneras de aprovechar su experiencia y sus relaciones sin romper ninguna norma o ética..

Una de las mejores maneras es posicionarse en un nicho relacionado con su trabajo actual, pero no compitiendo con él..

Por ejemplo, supongamos que es redactor de una gran cadena hotelera. Es probable que trabajar para otros hoteles te despida de tu trabajo diario. Pero los hoteles tienen restaurantes. Y es probable que haya trabajado en muchos proyectos relacionados con restaurantes. Entonces, un nicho perfecto para escribir para restaurantes no asociado con hoteles. No estás compitiendo, pero estás usando tu experiencia.

Crea una lista y comienza una lluvia de ideas. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Ex compañeros de trabajo en su trabajo actual que ahora trabajan en otras compañías
  • Tus empleadores anteriores
  • Clientes con los que trabajó en trabajos anteriores
  • Clientes con los que trabajó en su trabajo actual que ahora están con nuevas empresas
  • Colegas de la universidad
  • Proveedores en sus trabajos actuales y pasados
  • Amigos, familiares y vecinos que trabajan en empresas de su nicho.
  • Personas con las que te has conectado en las redes sociales a través de grupos de redes
  • Grupos comunitarios locales donde sus clientes potenciales pasan el rato

6. Consigue tu primer cliente

Sí, solo sumérgete. Muchas personas que comienzan un negocio independiente pasan meses creando materiales y planes sofisticados. Pero honestamente, solo necesitas lo básico, y luego lo mejor que puedes hacer es obtener tu primer concierto. ¿Por qué? Porque tu primer cliente casi definitivamente será alguien que te conozca a ti y a tu trabajo. Y esto elimina la parálisis del análisis que veo que tanta gente se queda estancada en.

Regrese a la lista que acaba de crear y comuníquese con sus contactos. LinkedIn o el correo electrónico a menudo es un buen punto de partida dependiendo de su relación. Mantenga su correo electrónico breve y dulce. Hágales saber que usted es independiente. Refresque su mente sobre sus calificaciones. Pregúnteles si pueden derivarlo al departamento correcto de su compañía. Y luego presiona enviar.

Pero no asuma que si no le responde que no quiere ayudarlo. Es más que probable que esté enterrado en su bandeja de entrada. O lo leyeron en su teléfono desde el costado del partido de fútbol y olvidaron responder cuando estaban en el trabajo al día siguiente.. Así que asegúrese de enviar una nota de seguimiento cortés. Uno de mis mantras favoritos es que si no haces un seguimiento, es probable que dejes dinero en la mesa.

Otras opciones para su primer concierto incluyen trabajar a través de una plataforma. los Cómo encontrar un trabajo independiente El capítulo de nuestra Guía definitiva para ser un profesional independiente lo guía a través de las diferentes plataformas disponibles y cómo usarlas. Dicho esto, las plataformas independientes deberían ser solo una herramienta que utilices para obtener conciertos, no tu único método de marketing. Los freelancers más exitosos usan muchas formas diferentes de conseguir trabajo, incluyendo agencias, plataformas y clientes directos..

7. Crea tus materiales de marketing

Así es, le dije que buscara su primer cliente antes de crear sus materiales de marketing. La razón es que puede pasar demasiado tiempo preparándose fácilmente. Y es muy probable que haya un cliente al que pueda aterrizar rápidamente porque ya lo conoce a usted y a su trabajo..

Una vez que tenga un cliente que paga, dé un paso atrás y cree los siguientes materiales de marketing:

  • Una página web. Esto es super importante. Y puede ayudarte a verte más profesional e incluso “más grande” de lo que eres. Recomiendo crear un sitio web básico desde el principio.
  • Perfiles sociales. Este capítulo de nuestro Guía definitiva de trabajo independiente te guía a través de cómo escribir páginas de perfil increíbles. Dicho esto, las plataformas suelen ofrecer conciertos que pagan menos de lo que puedes encontrar por tu cuenta. Asegúrate de usar plataformas independientes como una forma de conseguir trabajo, pero no confíes en las plataformas para todos tus conciertos..
  • Un correo electrónico comercial. Esto debe estar separado de su cuenta personal. Asegúrese de agregar un eslogan a su firma, con un enlace a su sitio web / cartera.
  • Una página actualizada de LinkedIn. Los clientes potenciales a menudo buscan trabajadores independientes en LinkedIn. Y quieres que te encuentren fácilmente. Asegúrese de incluir a sus clientes anteriores y todos sus nichos. Piensa en las palabras de búsqueda que probablemente usará tu cliente ideal e incluye todas las que están en tu perfil.

8. Equilibre su trabajo diario con trabajo independiente

Una vez que obtenga un cliente y esté administrando su trabajo con éxito, considere agregar otro. Es importante asegurarse de que está administrando sus responsabilidades en su trabajo a tiempo completo. Aquí hay tres consejos para equilibrar con éxito tanto el trabajo a tiempo completo como el trabajo independiente:

  1. No sacrifiques el sueño o el ejercicio.. Solo puede continuar haciendo su mejor trabajo en su trabajo diario y para sus nuevos clientes independientes si está sano y bien descansado. Asegúrese de continuar durmiendo y haciendo ejercicio lo suficiente. Resista la tentación de comer un montón de comida para llevar o basura porque pasa más tiempo trabajando independientemente. Al cuidarse, puede continuar el ritmo con el tiempo.
  2. Consulte regularmente con su gerente. Asegúrese de que su rendimiento no se vea afectado en su trabajo a tiempo completo. En todo caso, asegúrese de quedarse más tarde y tomar proyectos adicionales, especialmente si su gerente tenía alguna preocupación sobre su trabajo independiente. Y si ha comenzado a trabajar en casa o a un horario alternativo para trabajar de manera independiente, asegúrese de tocar la base regularmente para asegurarse de que funciona desde la perspectiva de su gerente.
  3. Considere la contratación externa. En muchos casos, le costará menos pagarle a alguien para que haga tareas por usted, como un editor para corregir su trabajo escrito o un asistente virtual para ayudarlo con la investigación. Lo he mencionado antes, pero vale la pena repetirlo. Subcontratar tareas domésticas es una excelente manera de encontrar más tiempo y seguir ganando dinero al final del día..

Dando el primer paso

Ahora ya sabes cómo hacerlo. Pero trabajar independientemente requiere motivación y persistencia. Puede que no sea fácil, pero los beneficios generalmente valen la pena. Con un trabajo a tiempo completo, sus ingresos son limitados, pero no tanto con el trabajo independiente. Además, si te encanta, estás en la posición perfecta para hacer la transición de tus conciertos independientes a un trabajo de tiempo completo..

8 pasos para convertirte en un profesional independiente mientras sigues trabajando

Muchos trabajadores independientes de tiempo completo comenzaron mientras trabajaban a tiempo completo. Tienes la oportunidad de probar el mercado y determinar si el estilo de vida independiente coincide con tus fortalezas y personalidad. Así que da el primer paso y dale una oportunidad al freelance. Y si decide dar el siguiente paso, consulte nuestro guía para avanzar en tu carrera independiente.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo iniciar un negocio mientras trabajo a tiempo completo??

Si. Absolutamente. Comenzar puede llevar mucho tiempo, pero es muy posible hacer ambas cosas. Solo asegúrese de verificar su contrato de trabajo para ver si tiene alguna restricción u obligación.

¿Puedo trabajar a tiempo completo y por cuenta propia??

Si bien puede tomar algunas habilidades de administración de tiempo cuidadosas para equilibrar ambos, muchas personas obtienen ingresos adicionales con éxito a través del trabajo independiente mientras mantienen un trabajo a tiempo completo.

¿Es ilegal realizar trabajos paralelos??

No. Sin embargo, algunos empleadores prohíben trabajar independientemente o requieren aprobación previa. Asegúrese de verificar su contrato y seguir los procesos requeridos por su empresa antes de aceptar cualquier trabajo paralelo.

¿Los empleados del gobierno pueden ser independientes??

Depende. Algunas agencias gubernamentales permiten el trabajo independiente, mientras que otras lo prohíben. El tipo de trabajo independiente y sus clientes también pueden ser un problema. Los empleados del gobierno deben verificar cuidadosamente sus contratos y hablar con Recursos Humanos antes de comenzar cualquier trabajo independiente..

¿Cuántas horas trabajan los freelancers??

La belleza de ser un profesional independiente es que puedes establecer tu propio horario. Puedes trabajar algunas horas a la semana o tantas como quieras. Solo necesita tomar la cantidad de trabajo del cliente para que coincida con la cantidad de horas que desea trabajar.

¿Cuánto ganan los freelancers??

Los ingresos independientes varían mucho según el tipo de proyecto independiente, así como por el cliente. Dependiendo del nivel de experiencia, los escritores independientes pueden ganar menos de $ 10 por hora a más de $ 100 por hora.

¿Qué trabajos independientes pagan mejor??

La pauta general es que cuanta más experiencia y habilidad requiera un trabajo independiente, más ganará. Entonces, los asistentes virtuales generalmente ganan menos que los programadores de computadoras, por ejemplo.

Pagina principal: La guía definitiva para ser un profesional independiente

Capítulo 1: Encontrar un trabajo independiente

Capitulo 2: Cómo crear un perfil independiente ganador

Capítulo 3: Cómo fijar el precio de su trabajo independiente

Capítulo 4: Cómo reservar un trabajo independiente

Capítulo 5: Cómo discutir un proyecto independiente con su cliente antes de comenzar

Capítulo 6: Cómo navegar por Freelance – Relación con el cliente

Capítulo 7: Cómo administrar su tiempo como profesional independiente para obtener la máxima productividad

Capítulo 8: Cómo cobrar como profesional independiente

Capítulo 9: Administrar sus finanzas como profesional independiente: una guía completa

Capítulo 10: Cómo avanzar en tu carrera independiente

USTED ESTÁ AQUÍ – Capítulo 11: Cómo convertirse en un profesional independiente & Mantenga su trabajo de día

Siéntase libre de compartir este artículo y / o copiar esta publicación o partes de ella en su sitio web, blog o redes sociales. Todo lo que le pedimos es que lo atribuya a WebsitePlanet.com

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me