Colabora con miembros remotos del equipo en tiempo real con Cacoo

Cacoo es una herramienta de diagramación en línea para crear mapas del sitio, diagramas de flujo, mapas mentales, wireframes, maquetas, modelos UML y más de manera colaborativa y remota. En esta entrevista, el CEO Masanori Hashimoto describe los beneficios de la colaboración del equipo en línea y cómo puede contribuir a la creciente comunidad global de equipos de desarrollo remoto..


Describa la historia detrás de Cacoo: qué despertó la idea y cómo ha evolucionado hasta ahora?

Comenzamos Nulab en 2004 como un medio para crear soluciones personalizadas para empresas japonesas. Creamos un concepto de desarrollo ágil y creamos un software de gestión de proyectos llamado Backlog. Al principio, ese era solo nuestro trabajo, sin embargo, hemos agregado gradualmente más y más servicios para abordar las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a escalar.

Actualmente, en 2019, brindamos servicios corporativos a más de 3 millones de usuarios en el mercado global. Hemos lanzado nuevas oficinas en Singapur, Nueva York y Amsterdam, y actualmente empleamos a más de 100 personas en Japón y en todo el mundo..

En pocas palabras, Cacoo es una herramienta de diagramación basada en navegador que los equipos pueden usar para trabajar en colaboración en cualquier cosa, desde presentaciones y diagramas de flujo hasta creación de prototipos y diseño..

Nuestro punto único es que permitimos que los miembros del equipo colaboren de forma remota en tiempo real. Por ejemplo, si tuviera 3 diseñadores, cada uno trabajando en una parte diferente de un sitio web, el encabezado, el cuerpo y el pie de página, todos mirarían la misma página y verían lo que todos están haciendo en tiempo real, por lo que Prácticamente estar trabajando juntos. Al final, no necesitan enviarse ningún archivo o versión entre ellos de la manera anterior. En cambio, simplemente pueden compartir la URL de su proyecto y colaborar instantáneamente con las personas de su equipo, sin importar en qué parte del mundo se encuentren..

¿Cuáles son algunos casos de uso típicos para Cacoo??

Como software colaborativo, Cacoo es muy flexible y se usa en muchas industrias además de TI. Es popular en la educación, particularmente en las escuelas secundarias, que lo usan para asignar tareas a los estudiantes. A los estudiantes les gusta para diagramas de flujo y proyectos de planificación. Los ingenieros y programadores lo usarán para obtener diseños de diseñadores. Yo personalmente lo uso para nuestros informes de ventas mensuales..

Como software visual, Cacoo no se limita a personas con conocimientos técnicos, por lo que cualquiera puede saltar directamente a él. Es un software tan poderoso que cualquiera puede usarlo de muchas maneras diferentes. Las posibilidades son infinitas, por lo que todo depende de lo que quieras obtener..

¿Cómo maneja Cacoo información comercial confidencial cuando se comparte entre usuarios dentro y fuera de la organización??

Nulab utiliza todas las últimas tecnologías de seguridad. Hemos actualizado constantemente las páginas de estado y las publicaciones de blog sobre lo que estamos haciendo. Usamos AWS y todas las cosas buenas que vienen con él..

Si le preocupa enviar documentos a las personas equivocadas o si se trata de datos confidenciales, hay algunas cosas que debe hacer al respecto. En primer lugar, tenemos un proceso de autenticación de dos factores que se puede aplicar a todos los usuarios de la organización..

A continuación, ofrecemos una estructura organizativa donde puede ocultar ciertos proyectos y solo compartirlos con los miembros del equipo designados que pueden ver esos diagramas o archivos. Agrupar las cosas de esa manera se ocupa del problema y permite a los ejecutivos de alto nivel controlar quién puede acceder a proyectos o archivos que contienen datos confidenciales y qué pueden hacer con ellos..

¿Qué haces para mantenerte actualizado y mantener tu ventaja tecnológica??

En este momento estamos muy interesados ​​en la Inteligencia Artificial. Nos estamos enfocando en micro muestras de AWS usando Kubernetes. Tenemos algunas personas en Nulab que están profundamente interesadas en Kubernetes y están haciendo reuniones de estudio y talleres después del trabajo. Están dando presentaciones sobre nuestra implementación en reuniones comunitarias y están compartiendo su pasión por las formas interesantes de usar la IA..

¿Cómo son tus planes futuros para Cacoo??

En este momento, como software colaborativo, nuestras últimas implementaciones se han centrado en ayudar a los trabajadores remotos a sentir que están más directamente conectados. Por ejemplo, este año implementamos algunas funciones en tiempo real para que pueda ver el mouse de todos, y eso realmente ayuda a los miembros del equipo a sentirse más conectados incluso si están a kilómetros de distancia el uno del otro. Al usar este tipo de características, generamos una gran cantidad de datos sobre los que puede ejecutar análisis y recopilar estadísticas. En el futuro, usando esa información con IA, esperamos tener una herramienta que funcione más con los usuarios y ayude a cerrar esa brecha de conexión aún más.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map