9 métricas de redes sociales que importan

Como vendedor de redes sociales, sabe que los “me gusta”, los comentarios y los seguidores, aunque importantes, son principalmente métricas de vanidad que contribuyen poco al final del día. Después de todo, ¿Cuál es el punto de miles de seguidores si no se involucran adecuadamente y se convierten en clientes??


Es por eso que cualquier vendedor que esté realmente dedicado a su negocio utilizará una variedad de métricas muy útiles como indicadores clave de rendimiento (KPI). Los KPI correctos pueden demostrar, utilizando datos reales, que todos esos seguidores son personas reales, que participan activamente en su marca y, lo que es más importante, se están convirtiendo en clientes, suscriptores o cualquier otra cosa que pueda ser su objetivo final..

Entonces, si desea averiguar el alcance potencial de una publicación, o conocer las conversiones que resultaron de una campaña específica de redes sociales, debes asegurarte de utilizar las métricas de redes sociales que realmente importan. Esta es la única forma en que podrá aprender realmente lo que funciona para su base de audiencia e inculcar los aprendizajes iterativos que finalmente ayudarán a hacer crecer su marca..

Alcance de métricas

# 1: Alcance

Una de las métricas básicas que deben calcularse es su alcance. Se refiere a la cantidad estimada de sus seguidores de redes sociales que podrían entrar en contacto con su cuenta, publicación o campaña de redes sociales. Hay una serie de subconjuntos más detallados de esto, que se discutirán más adelante..

Es importante calcular el alcance, ya que puede ayudarlo a determinar si su influencia en las redes sociales se está expandiendo. Idealmente, desea que su alcance aumente continuamente a medida que crece su presencia en línea. Esta métrica es especialmente importante para aquellos que están interesados ​​en aumentar el conocimiento de su marca por encima de todo, como bloggers o influencers.

Muchas de las mejores herramientas de administración de redes sociales, como Sprout Social y, pueden ayudarlo a determinar el alcance de casi cualquier campaña con bastante facilidad. Deberá utilizar una de estas herramientas para obtener la estimación más precisa..

# 2: Alcance posterior

Una vez que se ha determinado su alcance, es posible encontrar el alcance de su publicación. Si bien el alcance es la cantidad de personas que potencialmente podrían entrar en contacto con tu publicación, el alcance de la publicación es una estimación de cuántas personas realmente se han puesto en contacto con tu publicación.

Para calcular el alcance de tu publicación, divides tu número de alcance por el número total de seguidores. Luego, multiplique este número por 100 para llegar a su porcentaje de cobertura de publicación.

9 métricas de redes sociales que importan

# 3: Alcance teórico

Su alcance teórico tiene en cuenta tanto a sus seguidores como a los seguidores de las personas o empresas que mencionaron su marca o compartieron su publicación. Esto te dará una mejor imagen de todas las personas a las que podría llegar más allá de su propia red inmediata.

Para calcular su alcance teórico, su mejor opción es utilizar algún tipo de herramienta de monitoreo de marca, como Hootsuite; Esto le ayudará a rastrear su número de menciones de marca. A continuación, querrás sumar el número total de seguidores de cada cuenta que te haya mencionado, esta es tu audiencia potencial total. Luego multiplicarás estos dos números para llegar a tu alcance teórico, que puede ser enorme!

9 métricas de redes sociales que importan

# 4: Alcance potencial

Si bien el nombre puede sonar similar, no confunda esto con su alcance teórico. Su alcance potencial es una estimación del número de personas que verían su publicación de manera realista. Este número esencialmente lleva su alcance teórico un paso más allá al reducirlo solo a los usuarios que probablemente entraron en contacto con su publicación.

El alcance potencial es fácil de determinar una vez que haya calculado su alcance teórico, ya que es simplemente del 2% al 5% de ese número. Para encontrar esto, deberá multiplicar su alcance teórico por 0.02 hasta 0.05, y el rango resultante de números será su alcance potencial.

9 métricas de redes sociales que importan

Métricas de conocimiento de marca

# 5: conocimiento de la marca

Una de las principales razones por las que su organización tiene presencia en las redes sociales es para aumentar el conocimiento de su marca. De hecho, para muchas empresas (especialmente bloggers y personas influyentes en las redes sociales) ese es su enfoque principal, ya que más conciencia generalmente equivale a más tráfico web, lo que resulta en mayores ganancias (ya sea de ventas o publicidad). Si esto describe su organización, debe considerar centrarse en las métricas de alcance y reconocimiento de marca como sus principales KPI.

Una manera simple de medir rápidamente el conocimiento de la marca es prestando atención a las interacciones que los usuarios tienen con sus publicaciones.. Algunas de las interacciones que las organizaciones eligen medir incluyen Me gusta, comentarios, impresiones, acciones compartidas y menciones.. Al elegir uno o más de estos como un KPI de reconocimiento de marca, y luego calcular su número total para una semana, mes o trimestre determinado, puede obtener una idea aproximada de cuántos usuarios realmente están interactuando y, por lo tanto, son conscientes de: su marca para ese período.

También debe observar cómo cambian estas métricas con el tiempo o con diferentes campañas y preguntarse:

  • ¿Cuáles son las cualidades de las campañas que tienen más compromiso??
  • ¿Qué tipo de mensajes, imágenes o CTA son los más atractivos??
  • ¿Cómo puedes incorporar estos aprendizajes para fortalecer continuamente publicaciones futuras??

# 6: tasa de crecimiento de la audiencia

Esta es una gran métrica para ver La velocidad a la que el conocimiento de su marca está creciendo en las redes sociales. Al medir la tasa de crecimiento de la audiencia, no solo puede probar que su conocimiento de marca se está expandiendo, sino que también puede determinar exactamente qué tan rápido lo está haciendo..

Para calcular la tasa de crecimiento de su audiencia, primero tendrá que ver cuántos seguidores nuevos ha ganado en un período de tiempo determinado (por ejemplo, mes, trimestre o campaña). A continuación, deberá dividir su número de seguidores nuevos por su audiencia total, y multiplicar esto por 100 para obtener la tasa de crecimiento porcentual final durante un período de tiempo determinado..

Esto debe hacerse en cada plataforma de redes sociales en la que tenga presencia. De esta manera, puede determinar en qué plataforma está utilizando las técnicas de marketing para aumentar efectivamente su audiencia y cuáles tienen margen de mejora.

9 métricas de redes sociales que importan

# 7: Participación social de la voz (SSoV)

Esta métrica te ayudará a medir ¿Cuántas personas discuten su marca en comparación con sus competidores?. Esta es otra gran manera de medir el conocimiento de su marca al ver cómo su marca se compara con la competencia cuando se trata de menciones en las redes sociales. Esta también es una excelente manera de ver qué técnicas de marketing están funcionando tanto para los competidores como para usted.

Para calcular su SSoV, primero necesitará usar una herramienta de administración de redes sociales como Sprout Social o para saber cuántas menciones recibió su empresa en las redes sociales. Desea intentar encontrar todas las menciones directas (@Nombre de la empresa) e indirectas (Nombre de la empresa) en cada plataforma en la que tenga presencia. A continuación, debe elegir un competidor o varios competidores, y medir cada una de sus menciones durante el mismo período de tiempo. Agregue estos números para llegar a las menciones totales de la industria. Finalmente, simplemente dividirá las menciones de su compañía por el número total de menciones de la industria, y luego multiplicará por 100 para obtener su porcentaje final de SSoV.

9 métricas de redes sociales que importan

Métricas de conversión de redes sociales

# 8: tasa de conversión

Si bien todos los demás tipos de métricas son excelentes para una variedad de propósitos, al final del día, realmente quieres saber si tu marketing en redes sociales es efectivo, y ahí es donde entra en juego la métrica de conversión. Le ayudará a demostrar un retorno de la inversión (ROI) y que todo su arduo trabajo realmente está dando sus frutos. Lo hace determinando cuántos visitantes hicieron clic en su publicación, y luego procedió a tomar una acción específica deseada (como suscribirse o realizar una compra). Esta cifra se compara con el número total de visitantes..

Para calcular su tasa de conversión, primero tendrás que hacer una publicación con un enlace que podrás rastrear. Luego, desea utilizar una herramienta de informes de campaña para realizar un seguimiento no solo de los clics en su página de destino, sino también del número de clics en su botón de llamada a la acción (CTA). En este punto, simplemente divide el número de conversiones por el número total de clics, y luego multiplica los resultados por 100 para llegar a su porcentaje de tasa de conversión.

9 métricas de redes sociales que importan

# 9: porcentaje de rebote

La tasa de rebote es la métrica utilizada para medir cuántas personas hicieron clic en su página de destino y luego se fueron sin hacer nada útil. Esta es información valiosa para las organizaciones que intentan que los usuarios realicen una acción específica, aunque es menos útil para las publicaciones que enlazan con un blog o un artículo, ya que se espera que los usuarios reboten una vez que hayan leído el contenido. Para este tipo de publicaciones, es una mejor idea medir el tiempo que el usuario pasó en su página.

La tasa de rebote es fácil de determinar si tiene Google Analytics configurado en su sitio web, ya que esta es una de las métricas que rastrean. Todo lo que debe hacerse es hacer clic en el botón de porcentaje de rebote debajo de la pestaña Canales en Google Analytics, y aquí encontrará un porcentaje actualizado de porcentaje de rebote..

Qué métricas son adecuadas para su organización?

Ahora que conoce todas las métricas a las que la mayoría de los especialistas en marketing de redes sociales están prestando atención, debe averiguar cuáles son las que le importan. Esto puede variar de una organización a otra, ya que cada empresa puede tener objetivos muy diferentes que se proponen cumplir.

Por lo tanto, Antes de decidirse por una métrica para usar como su KPI, debe preguntarse cuáles son los objetivos de su campaña de marketing individual., así como los de la organización en su conjunto. A partir de ahí, encuentre las métricas que mejor se alineen con sus objetivos establecidos y úselos para medir su éxito.

Al utilizar las métricas correctas para su organización, puede mejorar enormemente sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Podrá identificar las áreas en las que está teniendo éxito y las que podrían mejorar..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map