9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Todos hemos tratado de eludir a los expertos y hacer cosas complicadas por nuestra cuenta, todo para ahorrar algo de dinero. Eso es comprensible, pero a menudo los resultados son desastrosos. Algunas empresas aprenden esta lección de la manera difícil. Diseñan su logotipo ellos mismos sin la ayuda de un diseñador gráfico calificado, o contratan a alguien que es notablemente barato o obviamente inexperto. Desafortunadamente, el resultado es simplemente un mal logo. Y un aspecto de un logotipo que a menudo es defectuoso es su fuente, porque no transmite el mensaje de la marca a su público objetivo.


Errores importantes a la hora de elegir la fuente de su logotipo

Es muy fácil dar por sentado tu fuente. Después de todo, lo más importante es simplemente que las letras son legibles, ¿verdad? Pero no se equivoque: hay mucho más que eso. De hecho, un descuido en su fuente puede hacer que su negocio sea una fuente de risa, dañar su reputación y derrumbar sus ingresos. Por lo tanto, es crucial que evite cometer los siguientes fiascos de fuente a la hora de diseñar el logotipo de su empresa:

Embalaje en demasiadas fuentes

Los expertos dicen que un logotipo funciona mejor con un máximo de dos fuentes. Poner más de dos fuentes en un logotipo es como tratar de mostrar un álbum de fotos completo a la vez. Las personas necesitan tiempo para procesar y reconocer cada tipo de letra.

Usando una fuente sobreutilizada

¿Recuerdas la fuente en el póster de la exitosa película “Avatar”? Los esfuerzos de marketing de la película fueron muy criticados por el uso de la fuente. Papiro:

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

No solo se ha usado en exceso en los medios impresos, sino que también es una fuente poco profesional y fea que puedes encontrar en todo, desde carteles de películas hasta tarjetas de cumpleaños, lo que molesta a los críticos de la tipografía. Otras fuentes utilizadas en exceso incluyen Comic Sans y Arial.

Usar una fuente desactualizada

Brush Script y Copperplate Gothic vienen a la mente al pensar en fuentes obsoletas. El primero se usó para numerosos titulares de tarjetas postales de mediados del siglo XX, y el segundo, inspirado en antiguas tallas romanas de piedra, se usó décadas antes. No envejezca su marca utilizando estas fuentes antiguas.

 9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Usar una fuente con poca claridad tipográfica

Esto significa que la fuente es apenas legible o legible, y puede tener un mal comienzo.

  • Legibilidad se trata de lo fácil que es diferenciar una letra de otra en el mismo tipo de letra
  • Legibilidad se trata de la facilidad con la que se pueden leer palabras, frases y bloques de texto
  • Líder pertenece a la distancia entre líneas de tipo; Un mal guiado, que ocurre cuando los espacios entre letras son demasiado grandes o demasiado pequeños, es el culpable de muchas fallas importantes en la fuente del logotipo

Usar una fuente que no sea escalable

La escalabilidad es importante especialmente para la tipografía digital. Una fuente escalable garantiza la legibilidad en todos los navegadores, tamaños de pantalla, orientaciones de pantalla, velocidades de conexión, etc.. Un buen tipo de letra se renderizará nítidamente en diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, y proporcionará una buena experiencia de lectura.

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Dado que se supone que el logotipo es una representación de una organización, es sorprendente lo poco tiempo y recursos que algunas empresas han invertido en él, solo más tarde para descubrir, una vez que el logotipo se hizo público, qué fracaso épico fue. Estos son nueve ejemplos de las peores fuentes en logotipos que no lograron transmitir el mensaje correcto. No cometas los mismos errores.

1. Oficina de Comercio del Gobierno

 9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Asegúrese de que su logotipo no dibuje miradas burlonas cuando no está en su orientación adecuada. Antes de dejarlo en vivo, márquelo desde todos los ángulos, por favor.

2. Locum

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Aquí hay un claro ejemplo de poca claridad tipográfica. ¿Es “o” o “amor”?

3. El doctor de los detalles

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

No sé cuánto debería confiar en “The Detail Doctor” con mi automóvil si realmente no prestaron mucha atención a los detalles del automóvil y la fuente en su logotipo. primero, El papiro se usa en exceso y hace que la marca parezca barata. Segundo, ¿dónde están los neumáticos? No hay mucha atención al detalle allí.

4. Los doctores en informática

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Claro, obtenemos el concepto del mouse, pero este es un ejemplo en el que una simple “u” habría sido una mejor opción. Además, los informáticos usan la forma demasiadas fuentes. El combo de logotipo y lema aquí parece confuso y poco profesional.

5. Terapeuta de masaje

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

La distancia entre las letras “e” y “r” en la palabra “terapeuta” es problemática. Específicamente, el liderato es demasiado grande, dando lugar a un significado totalmente no deseado. Nuevamente, tenga en cuenta la claridad tipográfica..

6. Bull Titan US

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Debido a problemas de espacio, “BULL TITAN US” se convirtió en “BULL TIT ANUS”.

7. Megaflicks

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

A diferencia de los dos ejemplos anteriores, aquí el inicio es demasiado pequeño: parece que dos letras se han fusionado en una. Estas películas probablemente no son muy familiares.

8. Intercambio de niños

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Una vez más, el comienzo es demasiado pequeño, y dos palabras se pueden leer fácilmente como tres.

9. Haga clic en amantes

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Aquí, es difícil distinguir una letra de otra, y así la legibilidad es pobre, por decir lo menos.

Las mejores fuentes tienen estas cualidades

Además de ser único, moderno y tipográficamente claro, asegúrese de que la fuente de su logotipo posea las siguientes cualidades:

Se adapta a la personalidad de su marca y habla a su audiencia

Piense en su logotipo con su diseño y color como su firma moderna. No desea elegir una fuente que vaya en contra del estilo y los colores por los que desea ser conocido. También hágase esta pregunta: “¿Para quién es su marca?” Si es para una audiencia autorizada y profesional, hay poca necesidad de experimentar con fuentes extravagantes. En ese caso, las fuentes serif pueden ser más apropiadas, ya que tienden a verse más tradicionales.

Por otra parte, si quieres transmitir diversión y diversión, podrías hacerlo mejor con las fuentes que tienen bordes redondeados. Las compañías de juguetes ofrecen muchos buenos ejemplos:

9 fuentes que no logran transmitir su mensaje

Está disponible en diferentes pesos y estilos.

Algunas fuentes están disponibles solo en un peso, lo que limita la forma en que se puede mostrar el texto. Antes de elegir la fuente principal para sus propósitos de marca, verifique los tipos de peso (p. Ej., Claro, regular, negrita, negro, cursiva, condensado, etc.). Incluso si no está usando ciertos tipos de peso ahora, es posible que deba usarlos más tarde. El producto final puede verse descuidado si no considera el peso al elegir la fuente para su logotipo.

Incluye todos los valores atípicos

Al elegir una fuente, por lo general, presta atención a los elementos estándar, como letras, números y los símbolos más comunes. Pero no olvides considerar también los valores atípicos, que pueden incluir cualquier cosa que no uses con frecuencia, como rson símbolos, ligaduras y alas. Tenga en cuenta que algunas fuentes están incompletas y no incluyen todos los elementos necesarios..

Use la fuente correcta para transmitir el mensaje correcto

Puede ser demasiado fácil dar por sentado su fuente, pero no lo haga. Este es un elemento de su marca que quiere acertar la primera vez. De lo contrario, la fuente incorrecta puede hacer que su marca parezca poco profesional, anticuada o cliché; e incluso alienar a un segmento completo de su mercado si los frota de la manera incorrecta.

Así que usa una fuente que sea legible, legible y profesional. Puede hacer que su fuente sea fresca y única, o inspirarse en clásicos atemporales, como Times New Roman, Helvetica, Gotham, Baskerville y Georgia. Son limpias, versátiles y elegantes, fuentes que nunca pasan de moda. Y si alguna vez no está seguro y necesita un ojo de diseñador profesional, busque los servicios de creación de logotipos de una plataforma como Tailor Brands, DesignCrowd o HiretheWorld.

Las fuentes, como las marcas, tienen su propia personalidad., y quieres que el tuyo complemente la imagen de tu marca. Así que tenga cuidado al elegir su fuente, y asegúrese de que el suyo transmita el mensaje correcto a su público objetivo.

Logotipos con diferentes fuentes: https://graphicdesign.stackexchange.com/questions/53711/what-font-characteristics-are-associated-with-luxury-and-wealth

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map