5 razones principales por las que más personas eligen el estilo de vida independiente

Claro, dejar tu trabajo diario y viajar por el mundo suena increíble. Pero la pasión por los viajes no es la razón Se espera que los trabajadores independientes de EE. UU. Superen en número a los empleados de oficina tradicionales de nueve a cinco en la próxima década.


Es fácil enumerar una serie de razones por las cuales las personas pueden preferir trabajar de forma remota: menos tiempo de viaje, horario más flexible, la capacidad de ser el propio jefe, etc. Sin embargo, La verdadera fuerza impulsora detrás de esta tendencia al alza es que más empresas están buscando contratar empleados remotos, y la logística de trabajar desde casa se está volviendo más fácil que nunca.

Antes de profundizar en algunos de estos puntos más finos, es importante tener en cuenta que “freelance” y “trabajo remoto” no son necesariamente lo mismo. Hay muchas personas que han sido contratadas como trabajadores independientes y van a una oficina todos los días, al igual que hay muchos empleados a tiempo completo que trabajan desde casa. En este artículo, discutiremos las razones de un aumento para el trabajo basado en contratos que también es neutral en la ubicación.

# 1: las empresas se llevan a cabo de manera diferente

El antiguo modelo de negocio de las reuniones y firmas en persona se está eliminando gradualmente, gracias al impacto de la tecnología en la comunicación. Hoy en día, los negocios se pueden administrar tan fácilmente desde todo el mundo como desde el otro lado del pasillo..

Romper las barreras geográficas ha tenido un enorme impacto en las empresas de hoy, razón por la cual las posiciones independientes superan en tres veces el crecimiento general de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Esta disponibilidad global no solo aumenta exponencialmente el alcance potencial del cliente, sino que significa que el grupo de trabajo ya no se limita a aquellos dentro de un área determinada. Las empresas que conducen al trabajo remoto se abren a una selección mucho mayor de talento..

No es sorprendente que el número de trabajadores independientes continúe aumentando junto con el número de empresas tecnológicas, una industria que ahora representa una cuarta parte de la capitalización de mercado de los EE. UU. Pero Las empresas se están volviendo más tecnológicamente inteligentes en general, gracias en gran parte a la creciente fuerza laboral que ha crecido en línea.

Más allá de sentirse más cómodos con el mantenimiento de la comunicación y las relaciones digitales, los Millennials y la Generación Z también tienen una mentalidad “a pedido”. Estas son personas que nunca han tenido que esperar entretenimiento o información, por lo que tiene sentido que esta misma mentalidad “siempre en línea” se aplique también a sus carreras..

5 razones principales por las que más personas eligen el estilo de vida independiente

# 2: Todos ahorran dinero

Vale la pena que las empresas sean ágiles. Trabajar con autónomos significa que las empresas solo están pagando por el tiempo dedicado a un proyecto específico. ¿Ningún trabajo? Sin factura. Tampoco hay tarifas de reclutador ni costos de seguro, lo que puede deteriorar rápidamente el resultado final..

Vayamos un paso más allá. Más allá del beneficio de costo obvio de contratar trabajadores independientes, cada vez más empresas están optando por lugares de trabajo parcial o totalmente digitales.. Esto puede eliminar por completo o reducir sustancialmente algunos de los mayores gastos generales: alquiler y servicios públicos. Y si bien esto puede significar grandes cosas para el margen de beneficio de una empresa, también ayuda al medio ambiente al reducir el combustible utilizado en los desplazamientos. Aun mejor!

Y no es solo la fuerza laboral la que reduce los costos al conectarse en línea; Es todo el modelo de negocio. Al programar una presentación, ¿por qué una organización debería gastar miles de dólares en boletos de avión, transporte, alojamiento, comidas y materiales impresos, sin mencionar las horas facturables perdidas, cuando esa misma reunión se puede realizar en una hora por videoconferencia por una tarifa mensual? de menos de $ 50?

Los empleadores no son los únicos que se benefician financieramente de un lugar de trabajo remoto. La flexibilidad con las horas y la ubicación que a menudo tienen los puestos independientes también puede equivaler a grandes ahorros. No hay costo para el viaje, no hay comidas costosas para llevar o tazas de café de $ 5, una necesidad reducida de cuidado infantil externo, etc. Dependiendo de la ubicación y los hábitos personales, trabajar desde casa puede ahorrar rápidamente una cantidad significativa de dinero..

# 3: Freelancing cambia el equilibrio trabajo-vida  

Más personas están haciendo la transición al trabajo independiente porque les da control sobre su tiempo y energía, lo que tiene un impacto directo en la calidad de vida y el bienestar emocional..

Más proyectos basados ​​en la pasión.

Cuando un individuo opera como un contratista independiente, le permite enfocarse en los tipos de clientes o trabajos que más le interesan. Como alguien que ha trabajado para varias consultorías de comunicación y agencias de publicidad, puedo decir por experiencia personal que puede ser emocionalmente agotador representar a un cliente que va en contra de su estilo de vida o valores.

Más tiempo para los seres queridos.

Anteriormente mencionamos cómo las oportunidades de trabajo remoto pueden reducir los costos del cuidado infantil, pero es mucho más que eso. Innumerables padres, incluido el mío, han sacrificado tiempo con sus hijos para salir, trabajar duro y ganar dinero para su familia. sin embargo, Con una oportunidad cada vez mayor de trabajo remoto y flexibilidad por hora, los padres pueden estar presentes activamente para sus hijos de una manera que de otra manera no podrían si se trataran de un viaje diario y una oficina en el lugar.

Más cuidado para uno mismo

El salario, aunque obviamente es una gran fuerza impulsora para los empleados, ya no es el factor principal en la toma de decisiones profesionales. Los empleados quieren sentirse satisfechos y apreciados; quieren tener libertad y propósito, todos los cuales son aspectos más comúnmente asociados con el trabajo remoto o basado en contratos.

Bienestar emocional mejorado

Por estas razones, es fácil ver por qué los trabajadores independientes a menudo informan un mayor sentido de felicidad. Eliminar la política de la oficina, las reuniones ineficientes y los entornos poco inspiradores han resultado en Más del 80% de los trabajadores remotos informan niveles de estrés más bajos y un porcentaje similar informa una moral más alta.

Y muchos beneficios comerciales como resultado

Esto es algo que los empleadores también pueden respaldar. Cuando los empleados están contentos, son más motivados y eficientes.. Un sorprendente 91% de los trabajadores remotos ha declarado que su productividad aumentó. Además, varios estudios también han sugerido que permitir que los empleados trabajen desde casa puede tener reducciones significativas en las tasas de rotación, lo que genera aún más incentivos financieros para que las empresas contraten trabajadores independientes..

# 4: Hay tantos recursos disponibles

Hoy en día, es más fácil que nunca ganarse la vida como un profesional independiente. Una gran cantidad de sitios web y aplicaciones han hecho que el proceso de encontrar proyectos, mantenerse conectado y administrar flujos de trabajo sea increíblemente fácil. Sinceramente, no es de extrañar que los autónomos aportaron $ 1.4 trillones a la economía de EE. UU. El año pasado.

Hay innumerables sitios dedicados a ayudar a los trabajadores independientes a encontrar trabajo. Algunas de las opciones más reconocidas incluyen:

  • Upwork
  • Persona de libre dedicación
  • Gurú
  • Fiverr

Y aunque la mayoría toma un cierto porcentaje de todos los salarios ganados, puede parecer un pequeño precio a pagar por no tener que depender de conexiones existentes o de boca en boca para establecer relaciones laborales a largo plazo. De hecho, más del 70% de los trabajadores independientes dicen que el trabajo que han encontrado y asegurado en línea ha seguido aumentando año tras año..

Encontrar trabajo es solo el primer paso para trabajar independientemente. Innumerables aplicaciones se han diseñado específicamente para superar las barreras asociadas con el trabajo remoto, para aumentar la productividad, administrar el tiempo y los presupuestos, mejorar la comunicación y la colaboración del equipo, etc. Fuera de línea, también hay más lugares de trabajo compartidos en todo el mundo que ofrecen servicios para profesionales independientes. No hace falta decir que el apoyo a los trabajadores independientes está ahí..

5 razones principales por las que más personas eligen el estilo de vida independiente

# 5: Recompensas y beneficios a largo plazo

Dejando de lado la logística, no hay mejor sensación que convertirse en un profesional independiente exitoso. Es un resultado directo del arduo trabajo realizado. Con una gran corporación a veces puede ser difícil saber exactamente cuál es la contribución de un individuo; todo lo contrario es cierto en esta situación.

El trabajo independiente también brinda una gran oportunidad para diversificar el conjunto de habilidades y la base de clientes, lo que le da a la seguridad laboral un significado completamente nuevo. Esto es particularmente importante cuando más de la mitad de la fuerza laboral no está segura de que la descripción de su trabajo existirá en 20 años, lo que puede ser la razón Más del 60% de los trabajadores independientes se especializan en dos o tres áreas diferentes.

Para las personas que trabajan desde casa, no siempre hay alguien más a quien delegar o preguntar. Claro que puede ser más estresante, pero también es una forma mucho más fácil de aprender algo nuevo y tener la flexibilidad de continuar buscando lo que se siente más emocionante y gratificante..

Listo para hacer el cambio?

El argumento para trabajar independientemente está ahí. Cada vez más personas están cambiando a esta categoría porque el entorno empresarial y tecnológico lo ha hecho más fácil que nunca. Hay innumerables artículos que hablan sobre si es posible “tenerlo todo”, y el trabajo independiente es definitivamente un paso en esa dirección.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me