5 pasos para administrar eficazmente su equipo independiente remoto

Desde el punto de vista empresarial, el panorama ha cambiado significativamente en los últimos años.. La transición de un lugar de trabajo dirigido por empleados a uno que funciona con trabajadores independientes está ocurriendo en todo el mundo. Ya no hay límites a la hora de contratar, lo que le permite el lujo de elección y especificidad..


La gestión eficaz de un equipo es algo que todo propietario de una empresa necesita saber. En ese sentido, administrar un equipo independiente remoto no es lo mismo. Esto requiere un mentalidad ligeramente diferente ya que la fuerza laboral no está a la vista más pero dispersos en ubicaciones físicas y, muy probablemente, zonas horarias.

Siga estos pasos para que la administración de su equipo remoto sea un proceso lo más sencillo posible:

# 1 Tenga las herramientas de administración adecuadas en su lugar

Antes de profundizar en los puntos más finos, comencemos con los problemas prácticos. Cualquier cantidad de trabajadores independientes, grandes o pequeños, requiere la configuración adecuada para garantizar que todo el proceso de administración sea lo más eficiente posible. Después de todo, la tecnología es lo que hace posible el trabajo remoto, por lo que solo tiene sentido usarlo para su ventaja. A medida que el trabajo se ve menos limitado por la ubicación, cada vez más empresas desarrollan software que hace que la administración de trabajadores independientes sea tan simple como administrar a los trabajadores en el sitio, si no más..

Algunos de los mejores sitios web independientes ofrecen funciones integradas para ayudarlo a administrar y comunicarse con su equipo (para obtener más información, consulte nuestras reseñas de Upwork y Fiverr). Sin embargo, muchas compañías encuentran que estas plataformas no son suficientes y no necesariamente cubren a todos los trabajadores independientes en su lista. Y, aunque es útil hasta cierto punto, los correos electrónicos y los chats a menudo pueden ser mal entendidos, pasados ​​por alto o, de lo contrario, fallar de describir tareas más complejas.

Te servirá para explorar aplicaciones de productividad, como Asana (mi favorito personal) o Trello, que están diseñadas para facilitar el trabajo en equipo. Con estas herramientas de colaboración en línea y seguimiento del tiempo, puede mantener su trabajo organizado conectándose con los miembros del equipo en cada proyecto específico, establecer plazos y pautas, compartir archivos relevantes, crear listas de tareas, y más. Básicamente, todo lo que necesita para administrar mejor a su equipo y comprender cómo se están desempeñando..

5 pasos para administrar eficazmente su equipo independiente remoto

# 2 Defina sus expectativas de comunicación

Dado que se le priva de una conversación rápida durante el almuerzo, debe encontrar una manera efectiva de facilitar la comunicación bidireccional, según sea necesario, que es una parte esencial de cualquier negocio..

Como es probable que sus trabajadores independientes estén ubicados en una variedad de ubicaciones, y que a menudo mantengan diferentes horarios de trabajo, le correspondería a usted establece algunos parámetros al comienzo de tu relación profesional. Por ejemplo, considere lo siguiente:

  • ¿Hay ventanas de tiempo particulares que necesita o espera que estén disponibles? Por ejemplo, reuniones de equipo, presentaciones, etc..
  • ¿Se espera que respondan a correos electrónicos o solicitudes dentro de un período de tiempo determinado??
  • ¿Qué formas de comunicación se espera que usen? Por ejemplo, teléfono, correo electrónico, mensaje de texto, etc..
  • ¿Con qué frecuencia necesita o espera que se registren con usted??
  • ¿Cuál es la mejor manera para que se comuniquen con usted en caso de una solicitud o problema urgente, y viceversa??

Si tiene un proyecto con un tiempo de respuesta ajustado, o prefiere tener una comunicación frecuente y continua con su equipo remoto, entonces puede ser una buena idea que limite su búsqueda independiente a las personas que se encuentran en su misma zona horaria o que de lo contrario, puede comprometerse con un horario de trabajo particular. Si eres más flexible, entonces tendrás una base de trabajo independiente más amplia para elegir. Al tener claras sus expectativas desde el principio, tendrá una relación de trabajo más fácil basada en la transparencia y el respeto mutuo.

# 3 Proporcionar comentarios constantes para una relación duradera

Los trabajadores independientes son empleados como cualquier otra persona y necesitan comentarios para saber que usted aprueba y aprecia su trabajo. Puede ser demasiado fácil desmotivarse y perder el enfoque, especialmente cuando se separan físicamente el uno del otro, así que asegúrese de tomarse su tiempo para articular su mensaje. Si están clavando su proyecto, hágales saber; si tienen un bajo rendimiento o están un poco fuera de juego, sé claro con tus expectativas. Proporcione sugerencias y comentarios de manera constructiva para obtener el máximo impacto y en cada etapa para que su equipo pueda comprender mejor sus demandas y cómo trabaja.

Un flujo claro y continuo de comentarios es fundamental si desea que su equipo independiente remoto se sienta valorado y permanezca durante mucho tiempo, especialmente porque la mayoría de los trabajadores independientes necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a su forma de hacer las cosas, lo mismo que en empleados del sitio. Cuanto más larga sea la relación, más fructífera será, ya que la retroalimentación oportuna y constructiva aumenta la productividad en el camino.

Míralo de esta manera: un equipo comprometido y feliz significa que no tienes que pasar constantemente por el proceso de creación de anuncios para contratar trabajadores independientes y clasificar las solicitudes de empleo. Más importante aún, mantiene la coherencia y genera un entorno de trabajo general sólido..

# 4. Aplicar un NDA donde tenga sentido

Un acuerdo de confidencialidad (NDA) no es algo en lo que siempre se piensa cuando se trata de trabajar con trabajadores independientes. Sin embargo, eso no significa que no sea igualmente importante para la protección de su negocio. Por naturaleza, algunos proyectos son más sensibles que otros, y la filtración de información puede ser muy dañina..

Como los freelancers generalmente no están bajo su supervisión directa o empleo, los NDA ofrecen una manera efectiva de abordar el problema potencial de las reglas quebradas e incluyen pautas sobre la aplicación y cualquier otro requisito del freelance.

5 pasos para administrar eficazmente su equipo independiente remoto

Sin embargo, los méritos de los NDA van más allá de la confidencialidad; El acuerdo mutuo entre usted y su fuerza de trabajo remota también puede aumentar su efectividad. Comunica que usted es serio acerca de su negocio y la relación profesional, y es una forma de asegurarse de que también lo sean..

# 5. Resista el impulso de microgestión

Administrar empleados remotos incluye darles espacio y apartarse de su camino. Recuerde, los ha contratado porque son expertos en sus respectivos campos y debe tratarlos como tales. Los trabajadores independientes tienen sus propios métodos particulares que los hacen efectivos y que no incluyen a alguien que mira por encima del hombro todo el tiempo. No hay necesidad de microgestión ya que estas personas ya conocen la mejor manera de lograr los objetivos que tienen delante. Su trabajo es establecer roles, objetivos y expectativas bien definidos antes de entregarles la tarea. Apégate a él y deja que el resto siga su curso natural.

Esté listo para la gestión remota

El mundo profesional está cambiando, cambiando cada vez más al trabajo remoto basado en proyectos. Los trabajadores independientes pueden hacer maravillas para su negocio, pero para que sean parte de un entorno de trabajo productivo, cada propietario y gerente de negocios debe implementar la estrategia de gestión adecuada. A medida que su equipo remoto comienza a sentir que son parte de una máquina bien engrasada, más comprometidos estarán. Al poner en práctica estos pasos, sienta las bases para un equipo independiente remoto viable y productivo que ofrecerá un trabajo consistente y de alta calidad a lo largo del tiempo.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me