5 editores de fotos COMPLETAMENTE gratis que harán que sus imágenes se vean profesionales

Si planea incluir fotografías en su sitio web, debe asegurarse de que mantengan o excedan los altos estándares que el resto de su sitio presume. Muchos principiantes subestiman erróneamente la importancia de las imágenes cuando construyen su sitio. Este artículo explica por qué es crucial que las fotos de su sitio sean de aspecto profesional, y le presentará algunas herramientas gratuitas fantásticas.


Por qué necesitas fotos de aspecto profesional

Quizás se pregunte por qué realmente necesita fotos de aspecto profesional en su sitio. Después de todo, eso podría no ser en qué se basa su sitio o por qué los usuarios lo visitan en primer lugar. Pero por supuesto, la mayoría de las personas son increíblemente visuales y fácilmente influenciables por lo que ven. Las fotos de aspecto profesional son importantes por los siguientes motivos:

  •    Estética: ¡Incluso si lo intentan, los visitantes no pueden centrarse solo en el contenido de su sitio e ignorar todas sus imágenes! Las fotos de gran calidad y buen aspecto harán que su sitio parezca más atractivo, punto.
  •    Credibilidad: Sea o no razonable, los visitantes del sitio no pueden evitar ver imágenes de baja calidad o de baja calidad con escepticismo. Una empresa cuyas fotos del sitio parecen profesionales, naturalmente parecerá que se toman en serio y no se inclinan para descargar imágenes gratuitas.
  •    Consistencia: Esto puede parecer un pequeño detalle, pero es algo que los visitantes perciben inconscientemente. Tener imágenes con diferente calidad, resolución o tonos en todo su sitio confundirá a los visitantes y lo hará menos atractivo..
  •    Véndete / productos: Como seres visuales, los humanos se sienten naturalmente atraídos por cosas que se ven bien. Desde hace tiempo se sabe que las fotos informativas de alta calidad son un factor de conversión crucial. Mejores fotos tuyas también harán que los visitantes tengan más probabilidades de confiar en ti.
  •    Más usuarios visitarán tu sitio: Si alguien realiza una búsqueda en Google, es más probable que siga la imagen de mayor calidad a un sitio.

¿Cómo puede ayudarte un editor de fotos??

No necesita ser un profesional de Photoshop para usar un editor para que las fotos en su sitio se vean profesionales. De hecho, una cámara adecuada y técnicas de fotografía ya hacen mucho de eso por usted. Sin embargo, hay algunas tareas esenciales con las que un editor de fotos lo ayudará:

  •    Cambio de tamaño / recorte: Aunque debería poder cambiar el tamaño de sus fotos usando un código o un creador de sitios web, no siempre funciona bien, o las herramientas pueden ser limitadas. A veces es mejor (y más fácil) hacerlo de antemano con una herramienta.
  •    Resolución: La inconsistencia de resolución puede frustrar a los visitantes. Las fotos excesivamente grandes pueden afectar los tiempos de carga de la página. Las herramientas de edición de fotos pueden ayudarlo a ajustar la resolución de sus imágenes.
  •    Retoques: Para un diseño o aspecto coherente, a veces puede que necesite ajustar el tono / brillo / color de algunas de sus imágenes para que coincida con la sensación general.

Los 5 mejores editores de fotos GRATIS

Paint.NET

En pocas palabras, Paint.NET es una de las mejores herramientas gratuitas para editar fotos. Se las arregla para lograr un buen equilibrio entre la complejidad y las características de programas como Photoshop y GIMP sin ser tan difícil de entender..

5 editores de fotos COMPLETAMENTE gratuitos que harán que sus imágenes se vean profesionales

Puede usar casi cualquier función avanzada de edición de fotos como filtros, capas, máscaras y curvas.

Pros:

  •      Características avanzadas
  •      Más fácil de usar que un software similar
  •      Completamente gratis, sin limitaciones.

Contras:

  •      Solo para Windows

Pixlr

Pixlr tiene un amplio conjunto de características para una herramienta gratuita de edición de imágenes. La interfaz le recordará otras plataformas como GIMP y Photoshop con todas sus configuraciones, herramientas y opciones. Esto significa que puede ser un poco desalentador para principiantes, pero ese es un precio que paga por el poder.

5 editores de fotos COMPLETAMENTE gratis que harán que sus imágenes se vean profesionales

Tendrás funciones avanzadas como eliminación de ojos rojos, filtros avanzados, capas, máscaras, etc. Con una cuenta profesional, obtienes acceso a fuentes, imágenes y plantillas premium, así como una interfaz mejorada.

Pros:

  •      Una gran cantidad de funciones gratuitas
  •      Acceda a todas las herramientas avanzadas que pueda desear

Contras:

  •      Ligeramente complicado para principiantes

CAÑUTILLO

GIMP es una herramienta de edición de imágenes gratuita y de código abierto muy popular que existe desde 1996. Con más de 20 años de desarrollo detrás, no es sorprendente que GIMP tenga actualmente algunas de las funciones más avanzadas que puede encontrar en una foto gratuita. herramienta de edición.

Puede trabajar en varias capas, crear máscaras, usar curvas o niveles y eliminar fácilmente imperfecciones con sus herramientas de curación. Incluso puede crear sus propios pinceles o sellos preestablecidos. Desafortunadamente, eso también significa que es un poco más complicado y puede tomar un tiempo acostumbrarse.

Pros:

  •      Funciones extremadamente avanzadas
  •      Muchas extensiones / complementos de la comunidad
  •      Sin limitaciones de uso ni anuncios.

Contras:

  •      Interfaz ligeramente complicada
  •      Necesita algo de tiempo para acostumbrarse

Canva

Una de las mejores cosas de Canva es cómo logra empaquetar una gran cantidad de características en una interfaz relativamente familiar. Casi se siente como si estuvieras trabajando en tu editor de texto favorito. También hay muchos consejos disponibles para los nuevos usuarios para facilitarles el proceso..

Una característica interesante de la plataforma Canva es que cuentan con un mercado donde puedes comprar íconos, fotos o plantillas hechas por la comunidad. También hay algunas herramientas de edición de fotos simples pero fundamentales para recortar, redimensionar, filtrar, voltear o ajustar sus imágenes.

Pros:

  •      Fantástica interfaz intuitiva
  •      Mercado con contenido extra

Contras:

  •      Solo funciones básicas gratuitas

Fotor

Fotor tiene que ver con la velocidad y la facilidad de uso. Eso significa que no encontrará todas las herramientas avanzadas de otros editores como GIMP. Sin embargo, tendrá acceso a algunas poderosas herramientas de un solo clic, como la función “1-TAP ENHANCE”.

5 editores de fotos COMPLETAMENTE gratuitos que harán que sus imágenes se vean profesionales

Algunas características avanzadas están detrás de un muro de pago (a menos que pueda vivir con su marca de agua en sus imágenes), y la versión gratuita tiene anuncios. En general, es más una herramienta de retoque para embellecer y mejorar sus imágenes que un editor completo. Una gran característica es que es compatible con casi todos los dispositivos e incluso se puede usar en línea.

Pros:

  •      Soporte multidispositivo
  •      Excelentes herramientas y filtros de retoque
  •      Fácil de usar

Contras:

  •      Algunas características requieren una marca de agua
  •      No hay herramientas de edición avanzadas reales

No tiene que pagar por fotos de aspecto profesional

Haga un favor a su sitio y pruebe algunas de estas excelentes herramientas gratuitas de edición de fotos para mejorar y embellecer sus imágenes. La herramienta que sea mejor para usted dependerá de su experiencia, necesidades y cuál le resulte más intuitiva. Usted y su sitio no tienen nada que perder y mucho que ganar.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me