5 cosas que debe saber antes de construir su sitio web Weebly

Weebly ha existido desde 2006, pero ha seguido creciendo en popularidad porque sigue siendo uno de los creadores de sitios web más fáciles, más accesibles y más asequibles.. Actualmente, afirman tener millones de clientes comerciales en todo el mundo, con más de 50 millones de sitios web alojados por ellos..


Sin embargo, este atractivo masivo no significa necesariamente que Weebly sea el mejor creador de sitios web para usted. Siempre hay compensaciones que hacer en términos de funcionalidad y libertad si desea proporcionar un servicio amigable para los principiantes y accesible. Con las siguientes consideraciones en mente, podrá ver si Weebly logra el equilibrio adecuado para usted.

Obtendrá plantillas atractivas pero limitadas

5 cosas que debe saber antes de construir su sitio web Weebly

Weebly tiene un poco más de 50 plantillas gratuitas, y puedes intercambiarlas libremente al crear tu sitio web. En general, las plantillas están realmente bien diseñadas, son modernas y cubren una buena variedad de nichos. Todos son aptos para dispositivos móviles y vienen con varios diseños de página web, y hay una variedad decente de estilos de menú, esquemas de color, etc..

Sin embargo, el número limitado de plantillas y la dedicación de Weebly a la simplicidad significan que las plantillas no son las más interesantes o variadas por nicho.. La mayoría de las plantillas parecen seguir un diseño similar, con solo algunas variaciones. Obviamente, es imposible tener el mismo tipo de variedad y número de plantillas únicas que un constructor como Wix, que tiene más de 400 plantillas..

Para tener un sitio web de aspecto único, probablemente tendrá que dedicar una buena cantidad de tiempo a editarlo utilizando el generador de páginas web de arrastrar y soltar o alguna codificación personalizada. Entonces, si desea un sitio web único de Weebly, asegúrese de tener tiempo para invertir en la construcción de uno.

Weebly tiene uno de los creadores de páginas web más fáciles de usar de arrastrar y soltar

Si eres un principiante completo en el diseño de sitios web con un generador de arrastrar y soltar, Weebly podría ser la opción perfecta para ti. De hecho, Weebly Builder es tan divertido y fácil de usar que se ha convertido en una pieza de software propio que a menudo se incluye con otros paquetes de alojamiento web para que los clientes creen su sitio web..

La interfaz del constructor se siente tan familiar e intuitiva que incluso los novatos completos sienten que pueden saltar directamente. Parece como si estuvieras trabajando con un editor de imágenes básico. Algunos otros constructores, como Wix, pueden hacerte sentir como si no supieras por dónde empezar con todas las opciones en tu cara desde el principio.. Con solo unos pocos clics, puede hacer casi todo, como editar contenido o dar a una imagen un efecto de paralaje.

Sin embargo, viene con la advertencia de que cederás una buena cantidad de control a cambio de simplicidad. Aunque la funcionalidad de arrastrar y soltar es bastante flexible, no tienes el control total de cosas como el ancho de las columnas o las alturas de las filas. Si cree que faltan muchos elementos del generador, es porque deben agregarse a través de aplicaciones, como un acordeón, controles deslizantes, ventanas emergentes, etc..

5 cosas que debe saber antes de construir su sitio web Weebly

Puede personalizar sus páginas web con HTML y CSS

Si encuentra el constructor Weebly un poco demasiado limitante, la buena noticia es que puede personalizar sus páginas web un poco más usando HTML y CSS. Incluso puede ir tan lejos como agregar un código Javascript personalizado para agregar funcionalidad a su sitio web.

El constructor Weebly también le permite cargar o descargar archivos .html, .css o .js a su sitio web. A medida que edita su código de estilo personalizado, también debería ver los cambios aparecer en vivo en el panel de vista previa, que es una gran herramienta de productividad para los desarrolladores. Esto significa que si tiene las habilidades y la confianza, debería ser capaz de superar algunas de las limitaciones del constructor Weebly, especialmente teniendo en cuenta cuestiones de estilo como el ajuste de las dimensiones y el posicionamiento de los elementos..

Simplemente no esperes el control total que obtendrías con constructores como Shopify, lo que te permite crear páginas web más fácilmente desde cero usando su propio lenguaje de programación.

Debe considerar cuidadosamente qué opción Weebly es para usted

Si va a usar Weebly para desarrollar su sitio web, vale la pena tomarse el tiempo para pensar exactamente qué necesita del creador de su sitio web en términos de características y lo que está dispuesto a pagar. Weebly tiene una gran selección de planes de precios que comprenden ocho planes, así como una opción gratuita. Estos también se dividen en cinco planes de sitios web y cuatro planes de comercio electrónico. Sin embargo, esto es un poco engañoso porque los Planes de inicio, profesionales y comerciales de los sitios web y las tiendas en línea son los mismos..

Aunque parezca que no puedes equivocarte con más opciones, significa que te perderás muchas funciones si optas por opciones más baratas debido a las listas de funciones escalonadas. Por ejemplo, la asistencia telefónica se ofrece solo con los planes más caros. La búsqueda en el sitio, que es otra característica ampliamente utilizada, solo está disponible en el plan Pro y hacia arriba. Lo mismo ocurre con el video y audio HD, así como los fondos de video.

Por lo tanto, familiarícese con los planes y considere cuidadosamente qué características necesita frente a cuáles puede vivir sin ellas..

Tienes que conformarte con el comercio electrónico casi pero no bastante

No es una gran noticia que Weebly cobre una tarifa de transacción del 3% con sus planes Starter y Pro para sitios web o tiendas en línea. Por otro lado, los planes de negocios y rendimiento son sin cargo de transacción.

Sin embargo, para ser justos, no es raro que las plataformas no centradas en el comercio electrónico cobren una tarifa de transacción para algunos (o todos los planes). Sin embargo, Wix, Jimdo y WordPress.com son ejemplos de competidores que no cobran tarifas de transacción..

En los planes más bajos de Weebly que no están destinados realmente al comercio electrónico, también hay un límite bastante estricto de 10 o 25 productos por sitio web. Sin embargo, obtienes todos los elementos básicos, como recuperación de carritos abandonados, gestión de inventario, calculadoras de envío e impuestos, cupones y más. Aún así, debe tener en cuenta que casi nunca son tan extensas como las características proporcionadas por plataformas como BigCommerce y Shopify.

Weebly también ofrece muy pocas integraciones de terceros y nada como Shopify le permite integrarse con múltiples plataformas para importar productos para envío directo. Además, la mayoría de las aplicaciones de comercio electrónico de Weebly proporcionan herramientas adicionales de conversión de ventas y marketing..

¿Libertad o facilidad de uso? Esa es la pregunta.

Por mucho que nos guste, no siempre puedes tener todo lo que quieres. Con Weebly, tendrá acceso a posiblemente la plataforma de creación de sitios web más fácil e intuitiva que le facilitará el proceso de creación y administración de su sitio web.. Sin embargo, tendrá un costo por lo único que puede ser su sitio web y cuán en profundidad son las características disponibles para usted..

Sí, el hecho de que pueda personalizar las plantillas de su sitio web utilizando CSS, HTML y Javascript le proporciona un poco de espacio para respirar. Sin embargo, muchas de las características o estilos que necesitaría implementar de esta manera están integrados en otras plataformas o sus aplicaciones, como Wix o BigCommerce.

Weebly merece crédito por mantener un equilibrio precario entre un espectro decente de características y facilidad de uso. La experiencia de comercio electrónico es lo suficientemente sólida, aunque podría no ser adecuada para tiendas en línea a gran escala. También hay una gran colección de aplicaciones para ampliar su funcionalidad, pero lejos de la misma gama de posibilidades que ofrece otro constructor como Wix.

Para obtener más información sobre Weebly, lea nuestra revisión experta o consulte su página de precios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me