4 qué hacer y qué no hacer para construir una página de aterrizaje asesina que convierta

Cuando se trata de marketing en Internet, una de las mayores dificultades que enfrentan muchas empresas es lograr que el usuario dé el primer paso y haga clic en su enlace. Es por eso que, una vez que lo hacen, desea hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que la página que ven a continuación pueda mantener su atención.


La tasa de conversión promedio de la página de destino es deprimentemente baja, 2.35%, aunque esto no significa que todas las páginas de destino estén condenadas. Bien hecho, las páginas de destino pueden convertir fácilmente hasta cinco veces esa tasa.

Recuerde, cada página de destino puede tener un propósito completamente diferente y, por lo tanto, puede requerir un enfoque diferente para mantener la atención de su público objetivo. Los motivos del éxito o el fracaso de una página pueden ser tan variados como las propias páginas..

HACER: Mantenga el contenido claro y conciso

Según Nielsen Norman Group, en promedio, los usuarios pasarán menos de un minuto en su página, ¡muchos se irán después de solo 10 a 20 segundos! Además, la mayoría de los espectadores están escaneando, en lugar de leer, el contenido.

Dicho esto, es esencial que mantenga su copia corta y al punto. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que su texto sea fácilmente escaneable:

  • Incorporar listas con viñetas para resaltar material importante
  • Asegúrese de que sus palabras clave se destaquen (por ejemplo, negrita, resaltar, usar un color diferente, colocarlas en un título, etc.)
  • Mantenga el recuento de palabras bajo; demasiadas palabras perderán la atención de sus usuarios
  • Cada párrafo debe centrarse en una idea central: no más!
  • Si usa subtítulos, indique claramente qué contenido se cubrirá
  • Mantenga los párrafos relativamente cortos; Esto es particularmente cierto para las páginas de destino móviles

4 Dos y 3 no hacer para construir una página de aterrizaje asesina que convierta

NO: haga que sus clientes busquen el CTA

Cualquier página de destino debe concluir con un llamado a la acción (CTA) bien diseñado. Podría decirse que su CTA es el elemento más importante de su página de destino, ya que es a través de esto que un usuario se convierte en cliente. Siendo ese el caso, este botón debe ser increíblemente visible y fácil de encontrar para los espectadores..

Haga que su CTA se destaque usando un color que contraste con el resto de la página y colocándolo en una ubicación fácil de detectar que sea intuitiva para el usuario.

4 Dos y 3 no hacer para construir una página de aterrizaje asesina que convierta

HACER: Incluir gráficos e imágenes

Incluir gráficos e imágenes relevantes en su página de destino es una de las mejores maneras de hacerlo visualmente atractivo y memorable. Sin embargo, algunos tipos de imágenes, o demasiadas, pueden distraer el mensaje principal de la página, perjudicando en lugar de ayudar al rendimiento general..

Las imágenes, por supuesto, deben ser de alta calidad. También deberían ser lo suficientemente grandes e interesantes como para captar y mantener la atención de los espectadores. Si vende un producto, asegúrese de incluir imágenes desde todos los ángulos posibles.

La investigación también ha demostrado que las imágenes felices de rostros humanos pueden aumentar la confianza de un usuario, y conducir a una primera impresión general más alta. Para verificar este efecto, una tienda de arte realizó una prueba A / B, con una página de inicio con el trabajo del artista y otra con la cara del artista. La versión con la cara tenía una tasa de conversión 95% más alta que la versión con el arte!

4 Dos y 3 no hacer para construir una página de aterrizaje asesina que convierta

NO: haga afirmaciones poco realistas o exageradas

Independientemente de su producto, ya sea un servicio en línea o un par de zapatos, es importante que su página de destino explique claramente sus beneficios, pero sin sonar engañoso o deshonesto..

No hay una forma más rápida de ahuyentar a los clientes potenciales que hacerles sentir que están siendo estafados. Es importante establecer confianza; Si un cliente siente que no puede confiar en lo que está diciendo, ¿por qué debería confiar en usted con su tarjeta de crédito y otra información personal? Hacer reclamos falsos o engañosos también puede tener ramificaciones legales potenciales, y debe evitarse a toda costa.

4 Dos y 3 no hacer para construir una página de aterrizaje asesina que convierta

HACER: Tener una oferta clara y una propuesta de valor

Ya sea que esté vendiendo un producto o un servicio, los visitantes deben poder entender completamente qué es lo que está ofreciendo dentro de un segundo o dos de estar en la página de destino. También debe quedar claro casi de inmediato cómo su producto o servicio mejorará sus vidas..

El título y el subtítulo son excelentes lugares para incluir su propuesta de valor, que puede elaborar en su descripción. Al elaborar su propuesta de valor, considere estas tres preguntas:

  1. ¿Cuáles son los beneficios de mi producto o servicio??
  2. ¿Cómo son estos beneficios únicos o superiores en comparación con la competencia??
  3. ¿Cómo mejorará o resolverá su servicio o producto un problema en la vida de un cliente??

4 Dos y 3 no hacer para construir una página de aterrizaje asesina que convierta

NO: ignore su investigación de mercado

Cuando se trata de comprender a su público objetivo, y los mensajes e imágenes que son más importantes y significativos para ellos, puede solicitar la ayuda de una empresa de investigación de mercado..

Incluso si su empresa es pequeña o sigue creciendo, existen varias herramientas disponibles que pueden utilizarse para realizar investigaciones a bajo costo o sin costo alguno. Por ejemplo, Google Analytics, Social Mention y FreeLunch pueden ayudarlo a comprender mejor de dónde proviene su audiencia, las palabras clave que están usando y los temas de tendencias.

Es importante mantenerse al tanto de la investigación de la industria y la audiencia si desea mejorar continuamente su contenido y páginas de destino..

HACER: Realizar pruebas A / B

Al crear la página de destino perfecta, es una buena idea realizar pruebas A / B. Esto es cuando crea dos versiones de su página de destino para ver cuál es más exitosa. Esta es una forma increíblemente efectiva de recopilar datos sobre qué estrategias de marketing son efectivas y cuáles no. Muchos de los mejores creadores de páginas de destino ofrecen capacidades de prueba A / B, incluidos Unbounce y Lander.

Las pruebas A / B se pueden usar para probar la efectividad de casi cualquier aspecto de una página de destino, incluyendo:

  • Título y subtítulo
  • Llamada a la acción
  • Descripción
  • Foto
  • Esquema de colores
  • O casi cualquier otra decisión de diseño

Lo importante para recordar con las pruebas A / B es consolidar la variable que se está probando. Por ejemplo, si cambia el título, la imagen y el CTA en la segunda página de destino, no tendrá idea de qué factores causaron la diferencia en el rendimiento. Cambie una cosa a la vez, preste atención a los efectos y aplique esos aprendizajes en el futuro..

Listo para construir una página de aterrizaje asesina?

Para cualquiera que desee construir un negocio de cualquier tipo, saber cómo comercializar su empresa en línea es absolutamente vital en el mundo de hoy. Con El 79% de los estadounidenses ahora compran en línea, y un 85% de ellos también usan Internet para encontrar restaurantes y negocios locales, Es imposible negar la importancia del marketing en línea para el éxito de cualquier negocio. Al concentrarse en crear páginas de destino efectivas que capten la atención del público y mantengan su interés, aumentará su tasa de conversión y creará relaciones más sólidas y duraderas con clientes motivados.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me