4 maneras fáciles de hacer que su estructura de URL sea amigable con SEO

Ha habido una discusión milenaria sobre el tema de si los SEO y los desarrolladores web pueden trabajar en una asociación equitativa. La relación entre estas dos profesiones ha sido compleja y tensa a veces, y un área donde los dos chocan es cómo se debe configurar la estructura de URL del sitio.


Por un lado, tienes SEO que observan principalmente cómo responderá Google a la estructura y, por otro lado, te enfrentas a desarrolladores web que analizan todos los aspectos técnicos. Entonces, la pregunta es, ¿cómo pueden ambas profesiones trabajar juntas para crear la estructura de URL perfecta para SEO para su sitio??

Bueno, como SEO Manager, entiendo por qué una relación sólida entre un desarrollador web y yo es tan importante en esta etapa. Necesito un desarrollador web tanto como ellos me necesitan, y trabajar en armonía es primordial para hacer las cosas bien.

Es por eso que hemos ideado cuatro formas sencillas sobre cómo puede ayudar a mejorar la estructura de URL de su sitio.

Cómo crear URL ricas en palabras clave

Creo que el primer punto que debemos abordar es la apariencia de las URL en su sitio. Por ejemplo, si crea una publicación o página en WordPress, lo más probable es que obtenga este tipo de URL:

www.websiteplanet.com/?p=121

Esta URL es lo que llamamos dinámico, ya que puede cambiar según el contexto. También verá que esta URL no le dice nada sobre lo que puede esperar encontrar en la página, ¿verdad??

Por lo tanto, queremos algo que sea fácil de usar, así como algo que ayude a los gustos de Google a determinar de qué trata la página por la URL.

Esta URL es perfecta, ya que es estática y contiene todo lo que necesitamos saber sobre la publicación:

https://www.websiteplanet.com/blog/4-easy-ways-make-your-url-structure-seo-friendly/

Propina: Si está utilizando el sistema de administración de contenido de WordPress, diríjase a la sección de enlaces permanentes donde puede personalizar la estructura de sus publicaciones utilizando variables. Esta sección se puede encontrar en la navegación principal de la izquierda en la configuración, y luego en Permalinks.

Para que su estructura de URL se vea como el enlace de arriba, deberá ingresar /%Nombre del puesto%/ en la sección Enlace permanente. La captura de pantalla a continuación debería ayudarte.

4 maneras fáciles de hacer que su estructura de URL sea amigable con SEO

Cómo evitar que Google indexe ciertas páginas

Todos tendemos a tener algunas páginas en el sitio que contienen información confidencial o simplemente no son tan importantes. De lo que estoy hablando aquí es de páginas como Políticas de privacidad y Términos & Secciones de condiciones.

Estas son páginas que no necesita clasificar, y páginas que solo diluirán el resto del perfil de su sitio.

La forma más fácil de evitar que Google rastree estas páginas es utilizar su archivo Robots.txt, este es un archivo de texto que generalmente se encuentra en la raíz de su servidor y que contiene instrucciones para los motores de búsqueda..

Propina: Si desea excluir a Google de rastrear e indexar su política de privacidad, usaría el siguiente código en su archivo Robots.txt (dependiendo de dónde se encuentre su política de privacidad):

Agente de usuario: GooglebotDisallow: / privacy /

Si desea extender ese fragmento de código a todos los motores de búsqueda, simplemente reemplace Googlebot con el carácter comodín *

Usuario-agente: * No permitir: / privacidad /

Cómo diseñar un mapa del sitio Los motores de búsqueda

El siguiente punto que quería abordar es el uso de un mapa del sitio XML. Este mapa del sitio ayuda a los usuarios de Google y otros motores de búsqueda a ver todas las páginas de su sitio que desea indexar. No recomendaría agregar todas las URL de su sitio a esta versión XML, ya que solo sirve como base para las URL que desea ver en los resultados de Google.

Un mapa del sitio XML también ayudará con cualquier contenido duplicado que pueda tener en su sitio, utilizando el rel = “canónico” etiqueta que establece una URL preferida para que Google seleccione y muestre en los resultados.

Entonces, por ejemplo, supongamos que tres URL lo llevan a la misma página.

https://www.websiteplanet.com/blog/4-easy-ways-make-your-url-structure-seo-friendly/

https://www.websiteplanet.com/blog/4-easy-ways-make-your-url-structure-seo-friendly

https://www.websiteplanet.com/blog/4-easy-ways-make-your-url-structure-seo-friendly/?id=12345

Esto se clasificará como contenido duplicado a los ojos de Google, pero también devaluará la fuerza de ese enlace, ya que se divide en tres URL. Por lo tanto, deberá decirle a Google que solo una de estas URL debe mostrarse en los resultados de los motores de búsqueda, lo que mantendrá el peso de esa página.

Propina: Si está ejecutando un blog de WordPress, entonces hay un complemento ingenioso llamado Google XML Sitemaps que puede generar automáticamente el Sitemap para usted, así como notificar a todos los motores de búsqueda principales cuando crea una nueva publicación.

Mira a Matt Cutts hablar sobre el elemento de etiqueta canónica

Utilice las herramientas para webmasters para verificar si hay enlaces rotos

Los errores 404 no afectan el rendimiento de su sitio en la búsqueda, pero causan problemas de usabilidad que deben abordarse lo antes posible. El mejor lugar para ver los enlaces rotos que se informan es en Herramientas para webmasters de Google.

Al tener enlaces rotos, podría estar perdiendo ventas, pero también podría estar perdiendo clientes potenciales, ya que no volverán al sitio en el futuro.

Por lo tanto, para combatir estos errores, primero deberá iniciar sesión en Herramientas para webmasters de Google, luego ubicar el enlace de Salud a la izquierda. Ahora podrá ver una opción etiquetada como Errores de rastreo, esta sección le mostrará cuántos errores “No encontrados” se están registrando, y si se desplaza un poco más abajo en la página, puede ver qué enlaces están rotos y cuándo estos han sido detectados.

4 maneras fáciles de hacer que su estructura de URL sea amigable con SEO

Propina: En las Herramientas para webmasters de Google también tiene la función de configurar su dominio preferido que puede establecer un enlace entre http: // y www. versión de su sitio. Por lo tanto, si establecemos nuestra URL preferida en https://www.websiteplanet.com y los enlaces se han creado para la versión http://websiteplanet.com, Google tratará ambas URL como iguales para que no perdamos ningún enlace amor.

Que hemos aprendido?

Muchos sitios descuidan tener una estructura de URL amigable con SEO; sin embargo, puede ver en nuestros consejos de mejora aquí que tener una estructura de URL buena y sólida puede darle a su sitio un empujón para una mejor ubicación en los motores de búsqueda..

Recuerda:

  1. Utilice las URL estáticas en lugar de las dinámicas..
  2. Utilice Robots.txt para excluir ciertas URL de ser indexadas en los motores de búsqueda.
  3. Utilice un mapa del sitio XML para que Google pueda elegir qué enlaces desea almacenar en caché.
  4. Utilice la etiqueta canónica para identificar en Google qué página desea indexar cuando haya duplicados accesibles.
  5. Utilice las Herramientas para webmasters de Google para ordenar los enlaces rotos y configurar su dominio preferido.

No solo está ayudando al sitio en los motores de búsqueda, sino que también está presionando para mejorar la usabilidad del sitio, por lo que todos son ganadores!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me