12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

Cuando lo haces bien, un boletín de marketing por correo electrónico puede generar más ingresos que cualquier otro formato de marketing. De hecho, tiene un ROI promedio del 122%. Los boletines informativos por correo electrónico pueden aumentar el compromiso, mejorar la lealtad a la marca y fortalecer la relación que tiene con sus clientes.


Por otro lado, su propia bandeja de entrada de spam muestra lo que sucede con los boletines de correo electrónico que se hicieron mal. Aquí hay algunas pautas sobre cómo crear un boletín de marketing por correo electrónico que la gente realmente quiera leer.

Para enviar un boletín informativo atractivo, primero prepare y haga su tarea

Los mejores boletines por correo electrónico no son casualidades. Por el contrario, mucho trabajo de preparación entra en ellos. Por lo tanto, debe hacerse estas cuatro preguntas simples antes de comenzar:

¿Por qué envía un boletín por correo electrónico??

Necesitas saber tu objetivo. ¿Es para atraer tráfico a su sitio web? ¿Informar a los clientes sobre ofertas especiales? O simplemente para compartir tus últimas noticias.?

¿Cómo se verá su boletín electrónico??

Tendrá que elegir los temas de color, el diseño, la cantidad de imágenes, dónde ubicar su llamado a la acción, etc. ¿Será amplio o estará compuesto principalmente por imágenes? Largo o corto?

Cuándo y con qué frecuencia enviarás tu boletín por correo electrónico?

La mayoría de los boletines electrónicos se envían semanalmente, pero es posible que desee enviar los suyos dos veces por semana, o una vez al mes, o algo intermedio. La sabiduría de marketing aún dice que el mejor día de la semana para enviar correos electrónicos es los martes, pero asegúrese de que funcione para usted. Si envía información sobre eventos interesantes de fin de semana, los jueves podrían ser un mejor día.

Lo que entra en su boletín de correo electrónico?

Eso depende de usted, pero cada boletín de correo electrónico necesita tres elementos:

  • Una línea de asunto que llame la atención
  • Contenido atractivo que aprovecha el interés del destinatario
  • Un claro llamado a la acción (CTA)

Luego comience con estos 12 consejos principales

# 1 Haz que sea menos sobre ti, más sobre ellos

A nadie le gusta el material promocional interesado. Sus boletines deben contener contenido valioso que sus destinatarios quieran leer.. Una buena regla es 90% informativa, 10% promocional.

# 2 Asegúrese de que quieran entrar

Asegúrese de que sus contactos deseen su boletín electrónico. Utilice la confirmación de doble suscripción, que es ofrecida por la mayoría de los servicios líderes de marketing por correo electrónico como MailChimp y Constant Contact, y un proceso sencillo para darse de baja. También dé una visión muy clara de lo que obtendrán los destinatarios antes de registrarse. Un movimiento inteligente es ofrecer una vista previa del correo electrónico antes de que las personas se registren.

12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

# 3 Mantenlo limpio

Los mejores correos electrónicos están despejados. Usan párrafos cortos con encabezados en negrita, y lo mantienen breve y al grano. Recuerda eso 46-59% de los correos electrónicos se leen en dispositivos móviles, así que sea fácil de leer en una pantalla pequeña.

# 4. Ser relevante y personal

Sus destinatarios quieren sentir que se preocupa por ellos. Primero, segmente sus contactos en diferentes grupos según su edad, ubicación, color favorito o cualquier otro factor para ayudarlo a enviar contenido personalizado que sea relevante para cada destinatario. Luego, personalice sus líneas de asunto y texto. Los estudios demuestran que los correos electrónicos personalizados tienen una tasa de apertura 29% mayor que los no personalizados.

12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

# 5. No envíes spam

Evite usar palabras como “oferta gratuita” o “descuento”, que activan los filtros de correo no deseado. El texto sin formato también puede ser más confiable para evitar filtros de spam que los correos electrónicos llenos de imágenes. Finalmente, incluya instrucciones sobre cómo agregarlo a su lista de contactos o bandeja de entrada principal en su correo electrónico de bienvenida para que sus boletines no vayan directamente a la pestaña Promociones.

# 6. Trabajar líneas de asunto al máximo

Casi la mitad de todos los destinatarios de correo electrónico abren un correo electrónico según el asunto solo, así que haz el tuyo atractivo e intrigante. Puede probar A / B sus líneas de asunto utilizando Constant Contact, GetResponse, ActiveCampaign y muchos otros servicios de marketing por correo electrónico..

12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

# 7. Se claro

Use solo un CTA que comunique exactamente lo que desea que hagan los destinatarios. Múltiples solicitudes y varios botones en el mismo correo electrónico son confusos..

12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

# 8. Aproveche al máximo los preheders

Los encabezados previos son la primera línea de muestra de un correo electrónico que puede ver en su bandeja de entrada. ¡Hazlos interesantes! GetResponse le permite editar esta línea para captar la atención del destinatario y alentarlo a hacer clic en abrir.

12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

# 9. Date un buen nombre

El campo “De” es prominente en el correo electrónico móvil, y las personas prefieren abrir correos electrónicos que parecen ser de una persona real, no de una empresa. Edite el campo “De” para decir John Peters, en lugar de Peters Lawnmowers, Inc.

12 consejos para crear un boletín informativo atractivo que obtenga clics

# 10. Limpia tu lista

Debe revisar regularmente su lista de correo electrónico para los destinatarios que nunca abren sus correos electrónicos, y eliminarlos de la lista. El envío continuo de correos electrónicos a personas que nunca los miran solo arruina sus tasas de apertura y pierde tiempo, el suyo y el de ellos..

# 11. Hazlo apto para dispositivos móviles

Recuerda eso 46-59% de los correos electrónicos se leen en dispositivos móviles, así que manténgalo optimizado para dispositivos móviles y fácil de leer en una pantalla pequeña. Esto no solo lo ayudará a llegar a más clientes, sino que también les ayudará a percibir su marca como más confiable y relevante..

# 12. No adivines, prueba

Las pruebas divididas, o pruebas A / B, le permiten pruebe diferentes versiones de sus correos electrónicos y compare los resultados. De esta manera, no tendrá que adivinar si los correos electrónicos más largos obtienen más clics que los más cortos, o qué imagen es más atractiva: tendrá datos que le permitirán saber con certeza.

Y si aún necesita ayuda, siga este consejo adicional!

Siempre puede buscar el asesoramiento de expertos de servicios profesionales de marketing por correo electrónico. Todos los buenos servicios de marketing por correo electrónico le permiten diseñar una plantilla de boletín electrónico; acceder a elementos de diseño como marcos, plantillas de diseño y esquemas de colores; y establezca un horario para los boletines electrónicos. Aquí hay algunas otras cosas que los mejores servicios de marketing por correo electrónico pueden hacer para ayudarlo a mejorar su boletín de marketing por correo electrónico:

  • Le permite obtener una vista previa de su boletín en múltiples dispositivos. De esa manera, puede verificar cómo se ve en los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. La mayoría de los buenos servicios de marketing por correo electrónico, incluidos Constant Contact, GetResponse y MailChimp, le permiten obtener una vista previa de su diseño en varios tamaños de pantalla.
  • Configurar respuestas automáticas personalizadas en servicios como Constant Contact. Esto significa que puede enviar automáticamente un correo electrónico de bienvenida con su suscripción tan pronto como alguien se registre, incluso si es media noche.
  • Programar campañas de goteo que incluye una serie de correos electrónicos de bienvenida y de presentación que se enviarán a intervalos regulares a los nuevos suscriptores
  • Aplicar una doble opción de suscripción para que pueda estar seguro de que sus destinatarios están en la lista porque quieren estar allí, y no por error.
  • Realizar pruebas A / B para probar diferentes versiones del mismo boletín de correo electrónico. Verifique cuál tiene mejores tasas de apertura, clics y respuestas para determinar qué es lo más exitoso para su negocio. Con MailChimp y GetResponse puedes probar la línea de asunto A / B, el contenido, la hora del día y el campo “desde”.
  • Segmentar clientes en listas de ideas afines para recibir versiones personalizadas de su boletín, utilizando. Puede aumentar sus ingresos por correo electrónico en un 760%.

Póngase a trabajar ahora en un boletín informativo por correo electrónico que oscila sus tasas de participación

Un excelente boletín de marketing por correo electrónico, producido utilizando un poderoso servicio de marketing por correo electrónico, puede hacer maravillas con sus tasas de interacción y niveles de ingresos. Con estos consejos, puede comenzar a recibir un increíble boletín de email marketing que sus clientes no pueden esperar para leer..

Estadísticas del boletín de marketing por correo electrónico:

https://www.emarketer.com/Article/Email-Continues-Deliver-Strong-ROI-Value-Marketers/1014461

https://www.campaignmonitor.com/resources/guides/email-marketing-new-rules/

https://www.emailmonday.com/mobile-email-usage-statistics/#growth

https://www.getresponse.com/resources/reports/email-marketing-benchmarks.html#personalization-in-email-body

IMAGENES

Vista previa de correo electrónico: https://blog.hubspot.com/marketing/guide-creating-email-newsletters-ht

jetBlue: https://blog.hubspot.com/blog/tabid/6307/bid/34146/7-excellent-examples-of-email-personalization-in-action.aspx

Correos electrónicos emocionantes: https://blog.hubspot.com/hs-fs/hub/53/file-271454251-png/Blog-Related_Images/_Example.png?t=1534041886080&ancho = 667&altura = 251&name = Thrillist_Example.png

Wine Riot CTA: https://blog.hubspot.com/marketing/guide-creating-email-newsletters-ht

Yo más: https://www.getresponse.com/resources/whitepapers/how-to-write-newsletters-that-get-opened-read-and-clicked.html

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map