10 mejores sitios web absolutos para encontrar fuentes gratuitas en 2020

Las fuentes pueden parecer un elemento relativamente pequeño de promoción comercial, pero son una pieza importante de la identidad visual de una marca.. La fuente que elijas dice algo sobre la personalidad de tu marca a tu audiencia: ¿Eres clásico o moderno? ¿Serio o amante de la diversión? ¿Es su marca fuerte y audaz, o más tranquila y apagada??


Estas son preguntas importantes que debe hacerse al desarrollar su marca y promocionar sus productos. Independientemente de la fuente que elija, debe integrarse en su sitio web y en los materiales de marketing. Echa un vistazo a nuestras selecciones para los mejores creadores de sitios web que pueden ayudarte a construir tu sitio web perfecto.

Las grandes marcas a menudo gastan miles de dólares (¡o más!) Para desarrollar una fuente personalizada y patentada. La mayoría de las pequeñas empresas no tienen los recursos para cubrir este costo, ni es necesario. Hoy en día, hay una serie de sitios web que ofrecen innumerables fuentes de forma gratuita, que pueden coincidir con cualquier estilo u ocasión. Aquí hay un vistazo a algunos de los mejores.

# 1: fuentes de Google

Con todo lo que hace Google, no debería sorprendernos que también tengan un mercado tipográfico de código abierto. Haga clic en la página de fuentes para leer su historial, conocer su diseñador y ver ejemplos de tipos o agregar los suyos. Puede ver combinaciones de fuentes populares y descargar todos los estilos de una familia de fuentes a la vez. Existen casi 900 familias de fuentes para explorar, la gran mayoría de las cuales son bastante estándar con buena legibilidad, incluidas serif, sans serif y opciones escritas a mano.

 10 mejores sitios web absolutos para encontrar fuentes gratuitas en 2020

# 2: FontSpace

En FontSpace, puede descargar una de las más de 36,000 fuentes en segundos. Hay vistas previas y botones de descarga directamente en la página de inicio. Lo que distingue a esta plataforma es su vasto e intuitivo sistema de filtrado., ayudándole a encontrar fácilmente estilos que son “vintage”, “floral”, “aterrador”, “funky”, etc. También puede buscar por diseñador de fuentes, recién llegados, fuentes populares o al azar. Guarde sus favoritos mientras explora el sitio web para crear una lista corta de las fuentes que está considerando.

 10 mejores sitios web absolutos para encontrar fuentes gratuitas en 2020

# 3: Behance

Adobe Behance es técnicamente una red social para freelancers creativos. Si bien no se especializan en fuentes, puede elegir la categoría de “tipografía” o ingresar “fuentes gratuitas” en el campo de búsqueda para encuentre algunas de las fuentes más exclusivas y artísticamente enfocadas en Internet. Sin embargo, debe tener en cuenta que muchos solo son gratuitos para uso personal. Necesitará comprar una licencia si planea usar la fuente con fines comerciales, aunque la mayoría de los costos son bastante razonables.

# 4: Ardilla de fuente

Font Squirrel extrae su inventario de varias fuentes diferentes, aunque todas las fuentes destacadas son supuestamente 100% gratuitas para uso comercial, en mayor o menor medida. Esto significa que no hay restricción de “uso personal solamente” en ninguna fuente gratuita. Cada opción indica si la fuente puede usarse para documentos comerciales, incrustarse en su sitio web con CSS, usarse en libros electrónicos o incrustarse en software y aplicaciones. Este rango de uso hace que Font Squirrel sea un gran lugar para que los dueños de negocios busquen opciones que satisfagan sus necesidades de marketing.

# 5: DaFont

DaFont tiene más de 36,000 fuentes para elegir. Verá claramente indicado si la fuente es “100% gratuita” o “gratuita para uso personal” (es decir, sin uso comercial). Asegúrese de prestar atención a los derechos de licencia individuales de cada uno para asegurarse de que su selección satisfaga sus necesidades. Puede buscar fuentes por palabra clave o filtrar desde una variedad de categorías estilísticas. DaFont se destaca en su colección de opciones de dingbat, que son básicamente los emojis originales del mundo tipográfico.. Esta puede ser una buena manera de darle a su empresa formas más creativas de expresar visualmente su marca..

10 mejores sitios web absolutos para encontrar fuentes gratuitas en 2020

# 6: Fuentes abstractas

Es posible que Abstract Fonts no tenga la interfaz más moderna o la UX intuitiva, pero ofrece Una gran cantidad de opciones para aquellos que buscan un tipo de letra único y audaz. La mayoría de las fuentes son extremadamente específicas e incluyen categorías como “difusa”, “esotérica”, “militar” y “rescate”. Si tienes un público joven, o tu marca a menudo crea materiales de marketing divertidos y versátiles, vale la pena revisar las opciones. Cualquier restricción de uso comercial se indica en la vista previa.

# 7: FontFabric

Mientras que FontFabric solo tiene alrededor de 130 opciones diferentes, Una de las mejores características del sitio es que muchos incluyen composiciones que muestran cómo se vería la fuente en diferentes sitios web, papelería y anuncios.. Esto es extremadamente útil para imaginar cómo la fuente puede cobrar vida para su marca. Y no se deje engañar por el inventario limitado; cada fuente es distintiva, lo que le da a la colección en general una sensación muy artística en comparación con algunos de los otros sitios web en esta lista. La gran mayoría son gratuitos tanto para uso personal como comercial, y se pueden importar y modificar a su gusto.. Lea los detalles detenidamente, ya que algunos requieren software específico para que todos sus elementos (como el color) funcionen correctamente..

 10 mejores sitios web absolutos para encontrar fuentes gratuitas en 2020

# 8: Tipo perdido

Lost Type es otro sitio web limitado de “boutique de fuentes” con opciones de fuente limitadas pero únicas. El servicio utiliza un modelo de “paga lo que quieras” para la mayoría de las licencias personales, con el 100% de los fondos yendo directamente al diseñador respectivo (las licencias comerciales cuestan dinero). Cada fuente tiene su propio micrositio, que proporciona muchos ejemplos visuales, así como información sobre dónde el diseñador encontró su inspiración. Lost Type es ideal para proyectos y marcas que requieren un toque artístico y personal..

10 mejores sitios web absolutos para encontrar fuentes gratuitas en 2020

# 9: La Liga de los tipos móviles

League of Movable Type es una fundición de fuentes de código abierto. Esto significa que significa todas sus fuentes están disponibles de forma gratuita, incluso cuando se utilizan comercialmente, siempre y cuando se acredite al diseñador. En un sitio web o folleto, esto podría significar una simple nota de “crédito de fuente” en la parte inferior de la página. La Liga también es una comunidad para diseñadores de tipografías, que ofrece cursos para aquellos que desean aprender a construir su propia tipografía y un podcast sobre todo tipografía. The League es un excelente lugar para encontrar fuentes artísticas de alta calidad que sabes que son 100% gratuitas para cualquier tipo de uso, solo asegúrate de dar crédito cuando sea necesario.

# 10: 1001 Fuentes Gratis

Para obtener una solución directa a todas sus necesidades de tipografía, diríjase a 1001 Free Fonts, un sitio web que ofrece muchas más opciones de las que sugiere su nombre. Si bien la interfaz es un poco vieja en comparación con algunos de los otros sitios web en esta lista, hay una serie de opciones sólidas que pueden satisfacer fácilmente las necesidades de cualquier marca. La plataforma es muy básica, lo que significa que toda la información importante (como los diferentes niveles de derechos de licencia) es extremadamente clara y fácil de localizar.—Lo cual es útil si está buscando tomar una decisión rápida.

Encontrar la pareja perfecta

Seleccionar la fuente correcta para su marca es más que solo sus preferencias personales. Asegúrese de ser fiel a la personalidad e identidad visual de su marca. Y, sobre todo, asegúrese de que la fuente elegida sea legible. No importa cuán visualmente atractivo sea su sitio web si nadie puede entender lo que dice. Recuerde, puede elegir diferentes fuentes para los encabezados y la copia de su cuerpo; intente usar una fuente más interesante como complemento de una página web o anuncio, y una fuente limpia y simple para la mayor parte de la copia. Con todas estas excelentes opciones gratuitas, podrá encontrar la fuente perfecta para cualquier proyecto que tenga por delante.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map