10 herramientas gratuitas esenciales para organizaciones sin fines de lucro (guías 2020 incluidas)

Como organización sin fines de lucro, es esencial mantener una fuerte presencia en línea si va a seguir atrayendo donantes, simpatizantes y voluntarios. Pero mantenerse visible en línea puede ser costoso, tanto en términos de tiempo como de dinero, y eso es un problema. Después de todo, cuanto menos gastes en administración, más tienes que apoyar tu causa.


Pero hay buenas noticias. Una gran cantidad de herramientas pueden ayudarlo a hacer todo lo que necesita para que su organización sin fines de lucro tenga éxito y sin que le cueste un centavo. Recorrimos la web para encontrar el mejores herramientas con un precio de $ 0 que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Lo que buscamos en una herramienta gratuita

Entonces, ¿cómo elegimos estas herramientas gratuitas esenciales para organizaciones sin fines de lucro? Primero, pensamos en las cosas más importantes que debe hacer una organización sin fines de lucro, que incluyen:

  • Crear un sitio web y rastrear el tráfico del sitio web
  • Uso de marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales para llegar a su audiencia
  • Gestión de proyectos y voluntariado.
  • Recaudación de fondos e interacción con donantes

Para cada tarea clave, hemos identificado una herramienta que cumple un propósito esencial y es increíblemente útil. Cada una de estas herramientas es totalmente gratuita. Igual de importante, si alguna vez necesita actualizar, eso es totalmente asequible.

1. Crea tu sitio web con Wix

En el resumen reciente de Website Planet de los mejores creadores de sitios web gratuitos para organizaciones sin fines de lucro, Wix salió en la cima. Su sección de Comunicación y Educación presenta docenas de plantillas de sitios web específicamente para organizaciones sin fines de lucro, incluidas algunas especialmente diseñadas para recaudar fondos..

Las mejores herramientas gratuitas en línea para Nonprofits-image1

Otras características importantes incluyen:

  • Una interfaz fácil de usar de arrastrar y soltar para que pueda obtener su sitio web sin fines de lucro rápidamente
  • Un creador de sitios web automático que utiliza inteligencia artificial (IA) para ayudarlo crear el sitio web perfecto sin fines de lucro aún más rápido respondiendo algunas preguntas simples
  • Múltiples integraciones, incluido PayPal, para ayudarlo obtenga donaciones fácilmente, reclute voluntarios y obtenga suscriptores de la lista de correo electrónico

Mira nuestro video sobre cómo construir tu sitio web gratuito de Wix!

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Los sitios gratuitos de Wix se crean como subdominios del dominio principal de Wix, como este: yournonprofit.wix.com. Por una pequeña tarifa mensual, puede conectar su propio dominio para presentar una apariencia más profesional.

Wix también tiene complementos para crear formularios (útil para obtener suscriptores y donaciones) y mejorar el SEO (para que las personas encuentren su sitio web fácilmente). Además, tiene complementos de comercio electrónico en caso de que desee ejecutar una tienda en línea para su organización sin fines de lucro en algún momento.

En general, si está buscando un excelente lugar para comenzar con la creación de sitios web, Wix es conocido por sus diseños, personalización y facilidad de uso..

Haga clic aquí para obtener más información sobre Wix.

2. Rastree el tráfico web con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita esencial. Y no solo para organizaciones sin fines de lucro, sino para todos los propietarios de sitios web. Para las organizaciones sin fines de lucro, es importante pasar su tiempo en línea con prudencia, y los datos analíticos pueden ayudarlo a identificar el rendimiento de su sitio web.

Las mejores herramientas gratuitas en línea para Nonprofits-image2

Los datos de tráfico web de Google Analytics son increíblemente ricos e incluyen:

  • UNA resumen del tráfico en vivo, útil cuando verifica el rendimiento de un evento o promoción web en particular
  • Datos históricos sobre el edad, género e intereses principales de su audiencia, para que puedas promocionarlos mejor
  • los páginas más populares en su sitio web, para que sepa dónde colocar promociones en el sitio y qué páginas deben mejorarse
  • los Las fuentes más activas y mejores de tráfico de referencia a su blog o sitio, para que pueda decidir dónde gastar dinero en publicidad o qué sitios son mejores para campañas de marketing

Con este tipo de información, puede asignar fácilmente tiempo y dinero a las mejoras del sitio web que aumentarán las donaciones o atraerán voluntarios. Para comenzar, lea nuestro Guía para principiantes de Google Analytics.

3. Envíe un correo electrónico a su audiencia con el correo electrónico de referencia

Aunque ahora más personas usan aplicaciones de mensajería y redes sociales, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas para que las organizaciones sin fines de lucro lleguen a su audiencia. Te permite:

  • Mantente en contacto con suscriptores y miembros
  • Fomentar la participación de voluntarios
  • Solicitar donaciones para proyectos y causas.

Línea de fondo: el marketing por correo electrónico es esencial para crear conciencia sobre su organización sin fines de lucro y retener la atención de aquellos que ya saben de ti. Hay muchos servicios de marketing por correo electrónico para elegir, pero uno excelente para probar es Correo electrónico de referencia.

Las mejores herramientas en línea gratuitas para Nonprofits-image3

Benchmark Email tiene un plan gratuito para siempre, que le permite enviar hasta 14,000 correos electrónicos al mes y administrar una base de datos de suscriptores de 2,000 contactos. Esto lo convierte en una gran herramienta para usar cuando su organización sin fines de lucro recién comienza. Con este plan puedes:

  • Fácilmente importa tus contactos existentes para que no tengas que empezar desde cero
  • Segmente su lista de suscriptores para que pueda enviar diferentes correos electrónicos a voluntarios y donantes
  • Mantenga suscriptores actualizados por arrastrando el contenido de tu blog y entregándolo automáticamente
  • Enviar campañas automatizadas para mantener a las personas al tanto de su organización sin fines de lucro y darles más razones para ser voluntario o donar

Benchmark Email también se integra con Google Analytics para que pueda seguir el éxito de los formularios de registro de correo electrónico en su sitio web.

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Cuando superas el plan gratuito de Benchmark Email, hay un par de características más útiles para organizaciones sin fines de lucro, que incluyen:

  • Compartir su cuenta para que diferentes personas puedan ser responsables de diferentes campañas
  • Identifique fácilmente a sus suscriptores más comprometidos para que pueda concentrarse en ellos para obtener más voluntarios y donaciones
  • Más campañas automatizadas para que pueda aumentar la interacción del suscriptor sin aumentar su carga de trabajo

Finalmente, Benchmark Email ofrece a las organizaciones sin fines de lucro un descuento del 25% en los planes pagos, lo que lo hace muy asequible a medida que comienza a crecer..

Haga clic aquí para obtener más información sobre Benchmark.

4. Programe actualizaciones de redes sociales con Buffer

En estos días, las redes sociales son una forma esencial de conectarse con su audiencia de seguidores, voluntarios y donantes. Pero administrar las redes sociales puede ser un trabajo de tiempo completo. Y, como organización sin fines de lucro, probablemente no pueda permitirse el tiempo.

Ahí es donde Buffer viene para ayudarlo a administrar su presencia en las redes sociales con su herramienta de programación. Su plan para siempre gratis te permite:

  • Vincula hasta tres cuentas de redes sociales
  • Programe hasta diez publicaciones a la vez
  • Obtenga análisis básicos en el rendimiento de las publicaciones en las redes sociales

Las mejores herramientas en línea gratuitas para Nonprofits-image4

Una vez que vincule sus cuentas de redes sociales con Buffer y decida cuáles son los horarios de publicación ideales para cada, Buffer es fácil de usar. Tiene una interfaz web y una interfaz móvil, además puede usar una extensión de navegador para agregar rápidamente contenido útil a su cola de publicación de Buffer mientras navega por la web.

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Puedes usar la versión gratuita de Buffer para siempre y ser perfectamente feliz. Pero es posible que desee actualizar a:

  • Agregue más cuentas de redes sociales (diez o más en total) si su audiencia se vuelve activa en nuevas plataformas sociales
  • Programe 100 o más publicaciones por adelantado, por lo que administrar las redes sociales puede ser una tarea mensual en lugar de una semanal
  • Obtenga análisis más detallados, para que sepa lo que realmente funciona para su organización sin fines de lucro en las redes sociales

La buena noticia es que, si actualiza, Buffer ofrece un descuento del 50% en su plan profesional para organizaciones sin fines de lucro registradas.

Haga clic aquí para leer más sobre Buffer.

5. Diseño web y gráficos sociales con Canva

La investigación psicológica muestra que los humanos están conectados para prestar atención a las imágenes. Por lo tanto, no es de extrañar que las imágenes se hayan convertido en una parte importante de la creación de contenido web y de redes sociales.

Sin embargo, para organizaciones sin fines de lucro ocupadas, pasar tiempo en diseño gráfico además de todas sus otras tareas puede ser un paso demasiado lejos. Afortunadamente, Canva hace que sea ridículamente fácil para cualquiera crear gráficos deslumbrantes para cualquier propósito.

Las mejores herramientas gratuitas en línea para Nonprofits-image5

Con Canva, puedes:

  • Tener acceso a miles de imágenes gratuitas de Creative Commons para usar en diseños
  • Use plantillas y cuadrículas para cree rápidamente cualquier cosa, desde imágenes de encabezado de blog hasta gráficos de redes sociales y carteles y membretes
  • Agregue fácilmente texto e íconos y use un selector de color incorporado para crear imágenes atractivas

También hay imágenes e íconos adicionales disponibles por solo $ 1 cada uno.

¿Qué obtienes cuando actualizas??

La versión gratuita de Canva es increíblemente rica, pero una actualización de Canva for Work le da acceso a:

  • Cambio de tamaño automático de gráficos para diferentes plataformas, lo que ahorra mucho tiempo
  • Creación del kit de marca para que su público reconozca instantáneamente las imágenes de su organización sin fines de lucro
  • Acceso a millones de imágenes e íconos gratuitos

Aunque Canva for Work es asequible, organizaciones sin fines de lucro pueden obtener la actualización absolutamente gratis. Esa actualización sin fines de lucro también permite el acceso a la cuenta de hasta diez personas, y eso es una gran oferta!

Prefiere externalizar su trabajo de diseño? haga clic aquí para aprender cómo puede encontrar un diseñador decente a un precio asequible en Fiverr.

6. Encuentra los mejores voluntarios con VolunteerMatch

Los voluntarios son el alma de cualquier organización sin fines de lucro, sin embargo, encontrar voluntarios comprometidos puede ser un dolor de cabeza. VolunteerMatch te ayuda a encontrar rápidamente a las personas adecuadas.

Las personas que buscan donar su tiempo se registran en el sitio y declaran qué tipos de causas les interesan. Mientras tanto, como organización sin fines de lucro, usted debe:

  • Registra tu organización sin fines de lucro
  • Agregar oportunidades de voluntariado
  • Espera a que los voluntarios te encuentren

Las mejores herramientas en línea gratuitas para Nonprofits-image6

Es una de las mejores maneras de garantizar que las personas que aman lo que representas se presenten para ayudar con eventos y actividades, y es completamente gratis.

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Si desea obtener más de VolunteerMatch, puede actualizar su membresía por una tarifa mensual baja. Esto es lo que puede hacer con una membresía paga:

  • Vuelva a publicar fácilmente las oportunidades de voluntariado en lugar de tener que recrearlas cada vez
  • Envíe alertas grupales a sus voluntarios elegidos para mantenerlos actualizados sobre los eventos y cualquier cambio en sus planes.
  • Solicite donaciones (aunque puede manejar esto aún mejor con Snowball, que se enumeran a continuación)

7. Administre tareas y proyectos con Trello

Cuando está ejecutando una organización sin fines de lucro, hay mucho de lo que hacer un seguimiento. Por eso tiene sentido usar software de gestión de proyectos y tareas. Una de las mejores opciones es Trello..

Trello se basa en un sistema de tableros, listas y tarjetas. Piense en ellos como proyectos, subproyectos y tareas. Esta es una forma ideal de planificar eventos, administrar contenido y realizar un seguimiento de todas las cosas que tiene que hacer. Además puedes:

  • Trabajar con un equipo agregando personas a tu tablero de Trello
  • Agregar fechas de vencimiento y archivos relacionados a cada tarjeta
  • Use Trello en cualquier dispositivo para que las personas puedan trabajar como les convenga

Las mejores herramientas gratuitas en línea para Nonprofits-image7

La versión gratuita también incluye tableros, tarjetas y listas ilimitadas. Trello se integra con una amplia gama de herramientas en línea y utiliza “potenciadores” para mejorar la funcionalidad. Obtiene uno de estos para cada placa en la versión gratuita, que puede usar para obtener una vista de calendario de los proyectos y tareas de su organización sin fines de lucro.

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Si supera la versión gratuita de Trello, puede actualizar para obtener más potenciadores y automatizaciones para administrar tableros, listas y tareas. Y hay buenas noticias: las organizaciones sin fines de lucro registradas en ciertas categorías pueden obtener un descuento del 75% en los planes premium de Trello en la solicitud.

8. Manejar la recaudación de fondos con bola de nieve

Como organización sin fines de lucro, debe mantener las donaciones. Snowball es una de las mejores herramientas de recaudación de fondos en línea que existen, y es gratis.

Las mejores herramientas en línea gratuitas para Nonprofits-image8

Con Snowball, puedes:

  • Incitar a los donantes a contribuir a través de campañas de texto para regalar
  • Crear páginas de recaudación de fondos
  • Utilizar recaudación de fondos entre pares
  • Aliente a los donantes con termómetros de recaudación de fondos
  • Vender entradas para eventos a través de la plataforma
  • Preparar donaciones recurrentes

Snowball también proporciona análisis para ayudarlo a ver qué campañas son más efectivas y quiénes son sus mejores donantes. Esto le facilita recibir aún más donaciones para su organización sin fines de lucro..

Snowball es completamente gratuito. Simplemente paga una tarifa de transacción por cada donación.

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Con Snowball obtienes tanto gratis que es posible que nunca necesites actualizar. Pero si lo hace, obtendrá páginas de donaciones ilimitadas, campañas, campañas de texto para regalar, eventos y boletos, y más. Sus tarifas de transacción de donación también disminuyen.

9. Llegue a más donantes con DialMyCalls

Una de las tareas que lleva más tiempo para las organizaciones sin fines de lucro es mantenerse en contacto con miembros, donantes y voluntarios.. Correo de propaganda y marketing de medios sociales definitivamente ayudará, pero siempre hay personas que prefieren recibir una llamada. Si tiene poco tiempo, DialMyCalls puede ayudarlo a hacer esto de forma gratuita.

Las mejores herramientas en línea gratuitas para Nonprofits-image9

DialMyCalls es una solución automática de llamadas y mensajes de texto. Puedes usarlo para enviando solicitudes de donación y alertas voluntarias. La cuenta gratuita le permite enviar un mensaje de 30 segundos a 25 contactos por semana..

¿Qué obtienes cuando actualizas??

La versión actualizada de DialMyCalls le permite hacer llamadas más largas e incluye SMS. También puedes hacer más llamadas semanales. Esto puede ser útil si tiene una gran base de datos de donantes o voluntarios con los que necesita ponerse en contacto. Sin embargo, incluso si actualiza, no pagará el precio completo: hay un 20% de descuento para organizaciones sin fines de lucro.

10. Administre sus contactos con Hubspot CRM

En ventas, hacer un seguimiento de los clientes es una buena forma de fomentar las compras. Esto también funciona para organizaciones sin fines de lucro que administran donantes y voluntarios, por lo que el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es esencial. Hubspot ofrece uno totalmente gratuito para organizaciones sin fines de lucro y otros..

Las mejores herramientas en línea gratuitas para Nonprofits-image10

Forma parte de un conjunto de herramientas gratuitas para ayudarlo a:

  • Rastrea y gestiona interacciones con donantes, voluntarios y miembros
  • Utilizar blogging y monitoreo de redes sociales para seguir atrayendo a los visitantes correctos a su sitio web o página de donación
  • Identifica tu contacto más valiosos para que pueda concentrarse en involucrarlos más
  • Alimenta tus conexiones actuales para mantenerlos interesados ​​en contribuir a su organización sin fines de lucro
  • Personaliza las comunicaciones para hacerlos aún más efectivos

¿Qué obtienes cuando actualizas??

Hubspot CRM es una herramienta gratuita para siempre, aunque puede actualizar para obtener acceso a otras herramientas de marketing de la empresa. Esto puede ser útil si necesita ayuda con SEO, páginas de destino y redes sociales. Sin embargo, las actualizaciones adicionales tienen un precio para las grandes empresas, por lo que es mejor que se quede con las herramientas gratuitas y use la extensa biblioteca de recursos gratuitos de Hubspot para informarse sobre otros problemas con los que su organización sin fines de lucro necesita ayuda..

Use integraciones para mejorar el éxito sin fines de lucro

El uso de estas herramientas gratuitas esenciales para organizaciones sin fines de lucro le ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero mientras le permite recaudar más donaciones y obtener más voluntarios..

Una buena manera de obtener más de cada herramienta es aprovechar las integraciones disponibles para que pueda hacer que el marketing en línea sin fines de lucro sea aún más efectivo. Y si el tiempo y el dinero son realmente cortos, considere contratar a un escritor de contenido o asistente virtual a través de un mercado independiente.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me