10 consejos para una comercialización efectiva en SlideShare

Forbes ha calificado a SlideShare como el “Gigante silencioso del marketing de contenidos”, lo que ocurre con los 60 millones de visitantes de SlideShare por mes.


4 poderosas técnicas de redes sociales desde Website Planet

Entonces, si no ha estado aprovechando el increíble potencial de marketing de SlideShare, ahora es el momento de hacerlo. Aquí hay diez estrategias que pueden ayudar a que su material de marketing se destaque y tenga éxito en el sitio web gratuito de distribución de presentaciones de diapositivas.

Modelo

Planifique y diseñe cuidadosamente el aspecto general y el tema de las presentaciones de SlideShare que cargará. Debe haber una sensación constante sobre ellos, ya que esto ayuda mucho con su marca. Puede lograr esto fácilmente al tener una plantilla de aspecto profesional que coincida con el ambiente y los motivos de color del sitio web de su empresa, así como con su esquema de marca. Luego, simplemente agregue nuevo contenido a las plantillas de diapositivas cada vez.

Medios de comunicación ricos

No se limite a crear presentaciones de diapositivas basadas solo en imágenes y texto. Vaya a la entrega multimedia e incorpore archivos de audio y video. Use otros formatos de contenido informativo para atraer a más y más personas a leer e interactuar con los materiales de marketing que ha subido. Puede encargar estudios de casos e informes, libros electrónicos y libros blancos, optimizar sus argumentos principales para usarlos como presentaciones de diapositivas y luego subirlos a su página SlideShare. También es una buena idea reutilizar sus antiguas publicaciones de blog, boletines y otros lanzamientos de marketing en presentaciones de diapositivas convincentes.

Imágenes

Las personas se sienten más atraídas por las imágenes que por los componentes textuales. Entonces, explote las metáforas visuales, las infografías y las imágenes conceptuales para hacer un punto. Use menos palabras y evite genéricos stock photography.

Compartiendo socialmente

Presta atención y aprovecha los botones para compartir en redes sociales que acompañan tus presentaciones. Si te incluyen en las listas más compartidas de LinkedIn, Facebook o Twitter, definitivamente puedes ampliar tu alcance de marketing, porque tu presentación de diapositivas aparecerá en la página de inicio de SlideShare.

10 consejos para una comercialización efectiva en SlideShare

Una forma efectiva de lograr este objetivo es enfocarse en un sitio de redes sociales a la vez. También ayuda preguntarle a tu audiencia. Escribe algo como: “¡Ayúdanos a alcanzar lo más compartido en Facebook! Si encuentra útil esta presentación de diapositivas, compártala amablemente con otros usuarios “.

LinkedIn

Aproveche el sitio de redes sociales para profesionales de negocios. Trae tu contenido en SlideShare a LinkedIn. Para hacer esto, integre SlideShare con LinkedIn haciendo clic en Más en las opciones del menú de LinkedIn y seleccionando SlideShare. También puede preguntar a sus empleados si estarían dispuestos a hacer lo mismo en sus cuentas personales de LinkedIn. Además de insertar y compartir un enlace de su presentación SlideShare en LinkedIn, considere publicar en grupos relevantes de la industria. Tenga un resumen breve y pegadizo para ir con el enlace de presentación de SlideShare, y luego publíquelo en los grupos de LinkedIn.

Evento o conferencia de SlideShare

Si tiene un próximo evento de la compañía, prepare de antemano varias presentaciones de diapositivas de alta calidad para que pueda cargarlas inmediatamente después del evento. Agrupe las presentaciones de diapositivas en su evento SlideShare. Luego twittee y etiquete a los asistentes a su evento en varios sitios de redes sociales, para que difundan el enlace a su evento SlideShare. También es posible que desee incluir @SlideShare. Su evento puede terminar apareciendo en la página de inicio de SlideShare.

Diapositiva de la cubierta

Para atraer a la gente a leer lo que tiene para ofrecer, haga que la diapositiva del título de su presentación de diapositivas destaque. Dedique tiempo a hacer que su diseño sea vívido y conmovedor. Componga un título llamativo que cumpla con el límite de setenta caracteres, porque le gustaría que la gente vea el título en su totalidad. El meollo de la cuestión de la creación de su primera diapositiva es crucial para su estrategia de marketing SlideShare, porque aproximadamente el 80 por ciento de los lectores no supera ningún título.

Formulario de generación de leads

A un precio inicial de $ 90 por mes por 30 clientes potenciales, puede convertirse en titular de una cuenta SlideShare Pro con la capacidad de capturar clientes potenciales a través de un formulario que puede insertar en cualquier lugar de su presentación de diapositivas.

10 consejos para una comercialización efectiva en SlideShare

Como titular de una cuenta de SlideShare Pro, recibe una notificación que contiene la información del usuario de SlideShare de quien descargó y completó el formulario de generación de leads.

Llamada a la acción 

Su diapositiva final debe contener un llamado a la acción relevante y fuerte. Puede ser un enlace a la página de destino elegida o un breve formulario que solicita la dirección de correo electrónico del cliente potencial, por ejemplo. Luego, realice un seguimiento de los resultados a través de análisis, para que pueda evaluar si su marketing de SlideShare está funcionando. 

Comentarios del usuario

Una marca accesible que ofrece contenido significativo puede fácilmente acumular seguidores fieles. Por lo tanto, no ignore los comentarios de los usuarios en SlideShare y los sitios de redes sociales donde insertó y compartió su presentación SlideShare. Tómese el tiempo para leerlos y responder en consecuencia.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map